Qué es DataOps

  • Gestión de apps

DataOps es la combinación de personas, procesos y productos que permiten una gestión de datos coherente, automatizada y segura. Su objetivo es mejorar los resultados de entrega de TI de la empresa al reunir a aquellos que consumen los datos con aquellos que los suministran.

Los beneficios de DataOps se extienden por toda la empresa. Por ejemplo:

DataOps admite el ciclo de vida de desarrollo de software. DataOps aumentará la velocidad de DevTest a través del aprovisionamiento rápido y consistente de entornos para los equipos de desarrollo y prueba.

DataOps mejorará la garantía de calidad. A través de la provisión de "datos similares a la producción" (o datos fabricados "bien formados") que permite que las pruebas ejerzan efectivamente los casos de prueba antes de que los clientes encuentren errores.

DataOps lo ayudará a moverse con seguridad a la nube. DataOps puede simplificar y acelerar el proceso de migración de datos a sus nubes u otros destinos.

DataOps admite ciencia de datos y aprendizaje automático. Sus esfuerzos de ciencia de datos e inteligencia artificial son tan buenos como la información disponible. DataOps ayuda a garantizar un flujo confiable de buenos datos para la digestión y el aprendizaje.

DataOps ayuda con el cumplimiento. DataOps ayuda a establecer políticas y controles de seguridad de datos estandarizados para permitir que los datos fluyan de manera efectiva y sin riesgo para sus clientes.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.