Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Retos y oportunidades de DevOps en las bases de datos

  • DevOps

base de datos

Una reciente encuesta pone de manifiesto la importancia de los desarrolladores y la colaboración con los administradores de bases de datos para lograr el éxito a la hora de desarrollar DevOps en la base de datos.

Para aquellos que ya se han embarcado en su viaje DevOps, el principal desafío es la interrupción de los flujos de trabajo existentes. En todos los encuestados, la falta de habilidades (22%) y la interrupción de los negocios (21%) se destacan como los mayores obstáculos para el éxito.

La importancia de cumplir con los requisitos de cumplimiento cada vez más estrictos es también un controlador clave para las bases de datos DevOps. El 61% de las organizaciones piensan que tiene un impacto positivo en el cumplimiento de los requisitos reglamentarios, que se eleva al 66% entre los que ya lo han adoptado.

Esto es decepcionante porque las organizaciones que están adoptando DevOps están viendo la introducción de prácticas comunes en el desarrollo de aplicaciones y bases de datos. El control de versiones ahora es utilizado por el 83% de los encuestados para el desarrollo de aplicaciones, y el 55% para el desarrollo de bases de datos, aumentando de manera constante desde el 81% y el 53% respectivamente en 2018.

Y el uso de la integración continua en el desarrollo ha aumentado aún más, del 40% (aplicación) y del 21% (base de datos) al 53% y al 27%. Esto está llevando a un mayor uso de herramientas de terceros en los procesos de DevOps.

Esta colaboración más estrecha entre los desarrolladores y los DBA es esencial para el éxito de DevOps, y la encuesta encontró que las barreras tradicionales continúan rompiéndose.

El 62% de los encuestados dijo que la colaboración entre los administradores de bases de datos y los desarrolladores fue "Grande" o "Buena", llegando al 76% entre los que han adoptado DevOps en todos los proyectos.

El 77% de las organizaciones tienen desarrolladores responsables tanto del desarrollo de aplicaciones como de bases de datos, aunque esto varía según la industria y el tamaño de la empresa, y es más probable que las empresas más grandes y las de servicios financieros, salud y gobierno tengan desarrolladores de bases de datos dedicados.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.