Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Por qué la base de datos está en el corazón del éxito de DevOps

  • DevOps

base de datos

Dada la importancia de los datos para las empresas hoy en día, no es sorprendente que el Informe Accelerate State of DevOps de este año reconozca la importancia fundamental de la base de datos para el éxito de DevOps.

Sencillamente, si no se incluye en el flujo de trabajo de DevOps, se ralentiza y dificulta el ritmo de desarrollo que de otro modo se puede lograr.

Los hallazgos principales del informe respaldan esto: los ejecutantes de élite implementan el código 46 veces más frecuentemente, se recuperan de los cambios de ruptura 2,604 veces más rápido y tienen una tasa de fallas de cambio 7 veces menor.

De manera crucial, el tiempo de entrega de los cambios para poder implementarlos es de menos de una hora en las organizaciones con el mejor desempeño, y entre uno y seis meses en los de bajo rendimiento.

Dicho esto, lograr un proceso DevOps continuo que abarque tanto la base de datos como el desarrollo no siempre es sencillo.

Tradicionalmente, ha habido una brecha en la mentalidad y la perspectiva entre los desarrolladores de aplicaciones que están ocupados construyendo e implementando un nuevo código, y los administradores de bases de datos que tienen la tarea de garantizar que las bases de datos críticas para el negocio estén siempre disponibles y que los datos que contienen estén protegidos.

Sin embargo, las actitudes están cambiando, impulsadas por la necesidad de trabajar juntos. En la encuesta Estado de DevOps de base de datos, por ejemplo, el 58% de los encuestados informó que la colaboración entre los desarrolladores y los administradores de bases de datos (DBA) fue buena o excelente.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.