4 formas de mejorar DevOps con datos

  • Gestión de apps

Para que los datos y DevOps tengan un entendimiento común similar y un ambiente de colaboración, hay cuatro áreas clave en las que centrarse según el análisis del Informe del Estado de DevOps de Aceleración de 2018.

Asegurar la consistencia

Realizar cambios en la base de datos debe ser parte del proceso de DevOps y utilizar las mismas herramientas y enfoques para garantizar la coherencia.

En muchos sentidos, el desarrollo de la base de datos es donde el desarrollo de la aplicación fue hace diez años, por lo que la aplicación de las lecciones aprendidas puede ayudar a acelerar DevOps de la base de datos ahora.

Observe los enfoques adoptados, como la administración de la configuración y la entrega continua, con los cambios en la base de datos almacenados como scripts en las herramientas de control de versiones, para que puedan manejarse de la misma manera que los cambios en las aplicaciones.

Usar el monitoreo y la observabilidad para aprender para el futuro

La visibilidad de lo que está sucediendo en los procesos de DevOps es fundamental para poder detectar problemas en forma temprana y tomar medidas preventivas. Este monitoreo proactivo debe incluir la base de datos, proporcionando métricas e informes claros y comprensibles que se puedan compartir en todo el equipo. Estos también deben estar vinculados a los SLA comerciales para lograr una imagen completa de toda su infraestructura y lo que significa para el desempeño de la organización.

Además de las herramientas de monitoreo, el informe también destaca una categoría más nueva de la herramienta: la observabilidad. En lugar de centrarse en las métricas preestablecidas, las soluciones de observación permiten a los equipos depurar activamente sus sistemas y observar patrones de rendimiento que no se han definido de antemano.

Las compañías con soluciones de monitoreo y observabilidad tenían 1,3 veces más probabilidades de estar en el grupo líder cuando se trataba del rendimiento de DevOps. El informe también encontró que aquellas compañías que programaron informes exhaustivos y analizaron los datos para mejorar continuamente probablemente también estarían en el grupo de élite cuando se trataba de DevOps.

Construir una cultura abierta y común

Existe un alto rendimiento en todas las industrias, lo que demuestra que cada equipo tiene el potencial de ofrecer DevOps exitosos. En lugar del sector, gran parte de la diferencia en el rendimiento puede vincularse a la cultura dominante de la organización.

Para que DevOps alcance su potencial, los equipos deben estar abiertos al cambio, dispuestos a colaborar y compartir, y comprometidos a aprender y mejorar continuamente. Para crear la cultura adecuada para DevOps, los líderes necesitan generar confianza con sus equipos, capacitarlos con autonomía y confiar en una comunicación sólida para garantizar que todos comprendan su función y sus objetivos generales.

Fomentar la colaboración y el apoyo en toda la organización

Los desarrolladores y administradores de bases de datos deben promover una mayor colaboración porque trae nuevas oportunidades, especialmente para los administradores de bases de datos.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.