Cómo convergen Big Data, IoT, AI y Cloud en la empresa

  • Gestión de apps

La tecnología está en un punto de inflexión y se debate en cómo gestionar la convergencia de cuatro megatendencias: computación en la nube, Big Data, inteligencia artificial (AI) e Internet de las cosas (IoT). Si bien estos sistemas están haciendo que el trabajo sea más "inteligente", también son cada vez más difíciles de administrar.

La industria manufacturera, por ejemplo, ha estado trabajando con estas tendencias por separado durante años de varias maneras diferentes y todas están empezando a encajar a través del uso de datos. En términos prácticos, esto significa que la convergencia ocurre de tres maneras:

1. Automatización industrial

Los proveedores de automatización industrial están incorporando en sus ofertas capacidades de computación en la nube, IA, ML, análisis de big data e IoT. Algunas compañías ofrecen "plataformas" mediante las cuales puede usar IoT como su integración de datos primaria y la plataforma maneja cosas como infraestructura, datos, integración y visualización, y está basada en la nube para minimizar los costos y el mantenimiento de la infraestructura .

2. Software especialmente diseñado

Las compañías de software especialmente diseñadas están presentando soluciones que superponen las arquitecturas existentes y se integran en la infraestructura de software y hardware existente, de nuevo para que haya una especie de cooperación dentro de la comunidad de proveedores.

3. Plataformas de desarrollo de aplicaciones

Hay empresas que ofrecen plataformas de desarrollo de aplicaciones rápidas que integran todas las megatendencias para permitir a las empresas desarrollar sus propias "aplicaciones" basadas en tareas basadas en todos los datos que existen dentro de sus plantas / empresa. Este último ejemplo es donde las megatendencias realmente convergen.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.