El cloud participa en el crecimiento del 0,6% del mercado global de TI

  • Gestión de IT

Se prevé que el mercado de TI crezca un 0,6% hasta los 3.740 millones este año, según la compañía de investigación Gartner. La adopción y el desarrollo de la nube han marcado una diferencia significativa tanto en el auge como en la caída de diversos sectores del mercado de TI.

En el lado positivo, la computación en la nube está teniendo un gran impacto en el crecimiento de la industria con tantas compañías que lo utilizan como parte de su infraestructura.

A medida que la nube continúa desarrollándose, se espera que tenga un mayor impacto financiero en el sector de la computación y cubra una gama más amplia de segmentos de software de aplicaciones, incluidos los servicios de colaboración, servicios de contenido y suites de oficina.

John-David Lovelock, vicepresidente de investigación de Gartner, dijo: "El gasto en segmentos de tecnología antigua, como el centro de datos, solo seguirá cayendo".

Antes de 2018, la nube se había utilizado principalmente en la externalización de procesos empresariales y en el software de aplicación.

Sin embargo, el mercado de dispositivos tuvo la mayor pérdida del 4,3% de 2018 a 682 mil millones, y se cree que el desarrollo de la nube tiene un impacto en esto. El gasto de dinero específicamente en dispositivos basados ​​en TI (como ordenadores personales y portátiles) se está reduciendo cada año en todo el mundo debido a la saturación y la mercantilización, ya que la nube permite que estos dispositivos tengan una vida más larga y necesiten equipos menos potentes para ejecutarlos.

Lovelock habló sobre el desarrollo de la tecnología, lo que dificulta que los dispositivos crezcan en ganancias.

El mayor crecimiento en el sector de TI lo experimentaron los servicios de software empresarial que tuvieron un aumento del 9% en 2019 con un beneficio total de 457 mil millones.

Lovelock continuó: "Si bien hay una gran variación en las tasas de crecimiento a nivel nacional, prácticamente todos los países seguidos por Gartner verán un crecimiento en 2019. A pesar de la guerra arancelaria en curso, se pronostica que el gasto de TI en América del Norte crecerá 3,7% en 2019 y el gasto de TI En China se espera que crezca un 2,8% ".

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.