¿Por qué mover su centro de contacto a la nube?

  • Gestión de IT

La inteligencia artificial (AI) y el aprendizaje automático (ML) pueden ser de gran ayuda para que su organización pueda optimizar su centro de contacto con el cliente. A través de funciones avanzadas, como la dirección de interacción, el enrutamiento predictivo y los datos en tiempo real, puede realizar mejoras significativas y tangibles para la experiencia de sus clientes.

Pero IA, ML y los datos en tiempo real son muy intensivos en recursos y procesadores, lo que significa que dependen de la nube para operar de manera eficiente ya gran escala. Y si su empresa depende en gran medida o en su totalidad de los sistemas locales existentes, puede ser reacio a considerar la adopción de una solución de centro de llamadas basada en la nube.

En comparación con los sistemas locales heredados, la nube ofrece una serie de beneficios que incluyen:

  • Costes reducidos: con la nube, no tiene que comprar, mantener y actualizar sistemas y equipos costosos, como lo hace con los centros de datos tradicionales y el hardware y el software en las instalaciones. En su lugar, puede usar esos fondos para desarrollar de inmediato nuevas mejoras a su experiencia de cliente.
  • Aumento de la productividad de TI e ingenieros: al descargar el mantenimiento y otras tareas rutinarias a un proveedor de servicios en la nube, su equipo de TI e ingenieros pueden concentrarse en desarrollar nuevas funciones y capacidades para mejorar los resultados empresariales en lugar de respaldar el status quo.
  • Alta disponibilidad y cobertura global: en un centro de contacto basado en la nube, los datos de su sistema y del cliente se encuentran en la nube. Esto hace que los sistemas y los datos estén seguros, disponibles globalmente en cualquier lugar y en cualquier momento, lo que le ayuda a navegar por las regulaciones sobre privacidad de datos, evitar posibles interrupciones de hardware regionales y, en última instancia, brindar un mejor servicio a los clientes dondequiera que estén.
  • Escalabilidad y flexibilidad: los servicios en la nube se pueden ampliar fácilmente para adaptarse a un aumento anticipado o inesperado de la actividad, como el aumento de las llamadas de los clientes durante los días festivos de fin de año, y luego reducirlos cuando no se necesita capacidad adicional.
  • Seguridad: algunas organizaciones se preocupan por la seguridad de la nube. Pero en realidad, los proveedores de servicios en la nube han invertido continuamente sus dólares de investigación para aumentar su seguridad. Y no menos que la CIA usa la nube hoy para almacenar información de alto secreto.
  • Actualizaciones automáticas: con el software en las instalaciones, debe instalar nuevas versiones de software en cada máquina y programar las ventanas de mantenimiento que pueden afectar la productividad y aumentar los costos. Cuando un servicio en la nube recibe una nueva característica, solución o actualización de seguridad, simplemente actualice su navegador para usarlo.
  • Continuidad del negocio: tener su sistema y sus datos en la nube, en lugar de hacerlo en las instalaciones, ayuda a garantizar que pueda recuperarse rápidamente de un desastre natural, una falla eléctrica u otro evento inesperado.
  • Agilidad empresarial: con estos y otros beneficios de un centro de contacto basado en la nube, su empresa puede ser mucho más ágil, capaz de responder de inmediato a las elevadas necesidades de los clientes, nuevos competidores y mucho más.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.