Los datos ordenados, claves para brindar excelentes experiencias al cliente

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¿Cuántos programas de experiencia del cliente despiertan alegría? Emocionar alegría significaría simplificar la vida de los clientes al hacer que sea fácil hacer negocios con nosotros.

Al final, la experiencia del cliente se reduce a una simplificar el proceso de comprensión del cliente, dónde se encuentran en su viaje, sus relaciones y qué experiencia es la mejor experiencia para ofrecer a continuación.

En otras palabras, elimine el desorden de datos para que la información correcta se entregue a la persona correcta en el momento adecuado para que puedan tomar la acción correcta. Es una frase antigua que se usa con más frecuencia a medida que la IA y el aprendizaje automático se aplican cada vez más a los programas de experiencia del cliente.

Tanto la inteligencia artificial como el aprendizaje automático aceleran la información que podemos aplicar a las decisiones de nuestros clientes. Juntos, nos ayudan a clasificar los datos y eliminar el desorden para enfocar nuestras elecciones basadas en comportamientos y patrones históricos para que nosotros, como usuarios de negocios, podamos tener la relevancia y el contexto para ser más productivos en nuestros esfuerzos. El éxito de estas tecnologías depende de datos confiables, de lo contrario, es solo basura, basura

Si bien simplificar las experiencias de los clientes significa reducir el esfuerzo de su parte, la simplificación también puede beneficiar al negocio. Cuando los datos se administran en una ubicación central, puede evitar que los empleados se desperdicien esfuerzos en base a datos deficientes.

Las empresas que han tenido éxito con las iniciativas de gestión de datos de clientes saben que las grandes experiencias de clientes que aumentan la lealtad y los ingresos comienzan con excelentes datos de clientes. Reconocen que no podrían haber mejorado la experiencia del cliente sin arreglar los datos, que fue la causa principal de sus problemas.

Ya ha trabajado suficiente con los datos y es probable que haya aprendido que los datos pueden convertirse fácilmente en basura. Lo que quizás aún no se haya dado cuenta es que administrar datos no es una actividad única. Los datos, y en particular los datos de los clientes, cambian con frecuencia. Los nuevos puestos de trabajo, los nuevos títulos, las nuevas direcciones, los nuevos números de teléfono, el matrimonio y el divorcio, las fusiones y adquisiciones, las quiebras y la apertura de empresas, las estructuras corporativas complejas, contribuyen a la naturaleza dinámica de los datos de los clientes.

Cuida tu activo más valioso

El contacto con el cliente y los datos de perfil son un excelente lugar para comenzar a ordenar, pero solo los datos básicos no son suficientes para satisfacer las demandas de la economía de la experiencia de hoy. Las empresas que están a la vanguardia de CX también están conectando los perfiles de clientes de confianza con los datos que se crean a través de las aplicaciones operativas, los sistemas de transacción y los canales de interacción. Los datos se han elevado como un activo estratégico para ellos. Y los equipos de atención al cliente están alimentados por información relevante y contextual para la confianza de que su próxima acción es la correcta.

Un informe reciente de Broadridge Financial Solutions que encontró que el 35 por ciento de los millennials encuestados había dejado de comprar marcas debido a las malas experiencias de personalización. A medida que la analítica, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático se utilizan para descubrir nuevas perspectivas y automatizar muchas de nuestras decisiones, la calidad de sus datos aumenta a un nuevo nivel de importancia.

Si los programas de la experiencia de sus clientes no están generando la alegría que pensaba que podría ser, puede ser el momento de analizar detenidamente el estado de los datos de sus clientes. Hable con su equipo de TI para comprender mejor cómo está administrando su activo más valioso: sus datos. Ellos agradecerían la conversación. Explique que desea poder confiar una vez más en sus datos para brindar el contexto y la relevancia necesarios para generar alegría para sus clientes y ser más productivos y centrados en sus equipos de atención al cliente.

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