CDP vs. DMP: cómo gestionar los datos de clientes

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A medida que los clientes modernos interactúan con su marca a través de docenas de canales diferentes, esperan una experiencia unificada y perfecta en todos los puntos de contacto. Para que las organizaciones cumplan con esta expectativa de una experiencia de cliente unificada, necesitan las plataformas tecnológicas adecuadas para permitir la implementación de estrategias de marketing centradas en el cliente.

La estrategia estándar debe estar anclada en soluciones sólidas de administración de datos que permitan la integración de los datos del cliente desde todos los canales para ayudar a informar campañas publicitarias y de marketing personalizadas y altamente específicas. Las soluciones de gestión de datos como la plataforma de gestión digital (DMP) y la plataforma de datos del cliente (CDP) permiten a las empresas crear una vista detallada de sus clientes para que puedan involucrarlos con el mensaje correcto en el momento adecuado.

¿Qué es un DMP?

Una plataforma de gestión de datos (DMP, por sus siglas en inglés) es un sistema de administración de datos que se utiliza para recopilar, clasificar y clasificar los datos de audiencia y campaña de múltiples fuentes, lo que permite a los especialistas en marketing segmentar segmentos de clientes de manera más efectiva en campañas publicitarias. Los DMP permiten a los profesionales de marketing almacenar datos de manera centralizada, como las identificaciones de cookies y, con la compra programada de anuncios, usar redes publicitarias en miles de sitios para dirigirse a segmentos de audiencia y optimizar el rendimiento de la campaña.

¿Qué es un CDP?

Una plataforma de datos del cliente (CDP) es un sistema de administración de datos que tiene una base de datos persistente y unificada cuya función es consolidar e integrar los datos del cliente desde múltiples canales para crear un perfil unificado alrededor de un cliente individual. Los datos estructurados de un CDP se entregan a otros sistemas martech para habilitar funciones como campañas de mensajería personalizadas.

¿Cuál es la diferencia entre un CDP y un DMP?

Una de las principales diferencias entre un CDP y un DMP es que un CDP se trata de administrar un cliente individual con un solo perfil, mientras que un DMP se trata de administrar segmentos de clientes con perfiles anónimos. Los DMP funcionan principalmente con datos anónimos, como cookies, ID de dispositivos y direcciones IP, mientras que los CDP pueden trabajar con datos anónimos e individuales conocidos (por ejemplo, nombres, direcciones, correo electrónico, teléfono). Por lo general, los CDP tienen algoritmos de unificación más avanzados integrados para que los datos de los usuarios se puedan combinar en perfiles de clientes unificados que sean persistentes a lo largo del tiempo.

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