Los 3 mayores retos de Big Data para las empresas

  • Gestión de información

Según un informe de Dun & Bradstreet, una de cada cinco empresas ha perdido clientes y oportunidades de crecimiento de ingresos debido a las malas prácticas de datos.

Según el informe, titulado El pasado, el presente y el futuro de los datos, casi el 20% de las empresas dijeron que perdieron un cliente debido a que utilizaron información incompleta o incompleta sobre ellos. Otro 15% dijo que no había firmado un nuevo contrato con un cliente por la misma razón.

Según el informe, otro 22% de las empresas dijo que sus pronósticos financieros eran inexactos, y el 17% dijo que ofrecían demasiado crédito a un cliente debido a la falta de información sobre ellos, perdiendo dinero en el proceso.

El informe encontró que el cumplimiento de la seguridad de los datos ha sido más preocupante en EE.UU. que en el Reino Unido (31% frente a 16%), probablemente debido a los requisitos de GDPR. Más del 10% de las organizaciones encuestadas dijeron que han sido multados por problemas de datos.

Estos son los tres desafíos más grandes que las empresas aún enfrentan cuando se trata de hacer uso de big data, según el informe:

  • Protegiendo la privacidad de los datos (34%)
  • Tener datos precisos (26%)
  • Análisis / procesamiento de datos (24%).

El informe encontró que parte del problema es que el 41% de los líderes empresariales dijeron que nadie en su organización es responsable de la gestión de los datos.

"Las empresas deben hacer que la gestión de datos y la administración sean una prioridad", asegura Monica Richter, directora de datos de Dun & Bradstreet. "Ya sea que los líderes exploren la inteligencia artificial o el análisis predictivo, los datos limpios y definidos son clave para el éxito de cualquier programa y son esenciales para mitigar el riesgo y hacer crecer el negocio".

La responsabilidad de los datos debe ser una prioridad de los directivos, señaló el informe, en particular porque el 65% de los líderes empresariales dijeron que los datos serán "vitales" para el éxito futuro de su organización.

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