La adopción de Big Data está explotando

  • Gestión de información

Cada vez más organizaciones están priorizando el análisis de big data en las iniciativas de TI, pero muchas se enfrentan a una serie de problemas relacionados con la recopilación y recolección de esta información, según un informe.

Big data y su efectividad son solo uno de los elementos de los hallazgos generales relacionados con las iniciativas de TI en general, que también incluyen una lista de las iniciativas de negocios más comunes para 2019. Lo que las compañías planean hacer este año es la computación en nube híbrida, modernización de infraestructura, gobernabilidad de datos y análisis avanzado / predictivo.

Curiosamente, mientras que el 68% de los encuestados dijo que sus esfuerzos de análisis de datos se ven obstaculizados por el silenciamiento de datos, solo el 25% dice que el análisis de datos es la parte superior de su lista de prioridades para 2019.

Una de las conclusiones a las que llegó el informe fue que "los profesionales están lidiando con la entrega de datos a los usuarios de negocios", y cita los silos de datos como una de las principales razones de esa dificultad. Los datos en silos se refieren a cualquier información que esté aislada del resto de una organización, lo que hace que sea difícil o imposible explicarlo cuando se trata de analizarla a nivel empresarial.

A pesar de los problemas con el acceso a los datos, solo el 38% de los encuestados dice que planean priorizar la mejora del acceso a los datos para la toma de decisiones en 2019. En lugar de mejorar el acceso a los datos, la mayoría de las empresas están planificando iniciativas de TI que se centran en aumentar la eficiencia, mejorar la experiencia del cliente y reducir costes, todo lo cual podría tener un efecto directo en la efectividad de los grandes datos, para bien o para mal.

Teniendo eso en cuenta, las respuestas a la pregunta de por qué las empresas son ineficaces para obtener información de big data son un poco desalentadoras: el 53% dice que su equipo carece de las habilidades de TI o el personal para trabajar en la extracción de información significativa de los datos, el 50% dice que carecen de las herramientas para alimentar las aplicaciones posteriores con los datos correctos en el momento adecuado, el 44% simplemente no tiene tiempo para revisar los datos, y el 31% dice que su organización no ha invertido lo suficiente en plataformas de análisis.

Es posible que los objetivos comerciales y de TI no sean la imagen completa, especialmente teniendo en cuenta la falta de adopción del lago de datos (lo contrario a los datos de silos: en lugar de mantenerlos acordonados en silos todo un los datos sin procesar de la organización se agrupan en un repositorio masivo y se ordenan más adelante). Solo el 9% de los encuestados dice que ha estado utilizando lagos de datos durante cinco o más años, mientras que el 24% tiene menos de dos años de uso, y el 23% todavía está evaluando si debe usar un lago de datos.

La falta de profundidad en los datos empresariales no aislados puede obstaculizar los resultados, por lo que incluso el análisis más completo se ve limitado por la falta de historia.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.