DIRECTV Latin America implementa una gestión de identidades holística con OpenText™

  • Seguridad Inteligente

DIRECTV Latin America caso exito Opentext

Para apoyar su evolución hacia un modelo de seguridad de confianza cero, capaz de proteger más de 400 aplicaciones y 15.000 identidades de usuarios, la cadena de televisión implementó una solución integral de gobernanza y administración de identidades (IGA) basada en la tecnología de OpenText™.

Con una base de usuarios grande y distribuida, la gestión de identidades y derechos de acceso tenía un alto coste para el equipo de seguridad de la información de DIRECTV Latin America. La empresa tenía una práctica de gestión de identidades bastante madura, pero se había desarrollado de una manera poco sistemática a lo largo de los años. Esto dificultaba obtener una visión verdaderamente integral de las identidades en toda la empresa y dejaba al equipo de seguridad dependiente de soluciones manuales que consumían mucho tiempo para proporcionar identidades y revalidar los derechos de acceso.

A medida que el negocio continuaba expandiéndose, se hacía cada vez más evidente que DIRECTV necesitaba bases de gestión de identidades más sólidas. Esa necesidad se volvió más urgente en 2020, cuando el equipo de gestión superior de la empresa dio a conocer un nuevo plan para evolucionar hacia un modelo de seguridad de confianza cero.

“La identidad es un pilar clave de cualquier modelo de confianza cero: todo se basa en comprender quién está intentando acceder a un determinado recurso en un momento determinado y si se le debe permitir acceder a ese recurso”, señala Walter Mondino, CISO de DIRECTV Latin America. “Por eso, cuando la empresa decidió avanzar hacia la confianza cero, sabíamos que reconstruir nuestro ecosistema de gestión de identidad tenía que ser nuestro primer paso en esta nueva dirección”.

Construcción de una plataforma integral de gobernanza de identidad

DIRECTV revisó sus herramientas y procesos existentes y diseñó un nuevo enfoque para la gestión de acceso a la identidad, todo con la visión más amplia de avanzar hacia un marco de seguridad de confianza cero. El resultado de ese trabajo es una solución integral de gobernanza y administración de identidades (IGA), construida en torno a OpenText™ NetIQ™ Identity Manager y OpenText™ NetIQ™ Identity Governance.

Una solución IGA va más allá de la simple visibilidad de los derechos de los usuarios, y adopta un enfoque holístico para la gestión de los derechos de acceso. Con sus bases en una sólida infraestructura de gestión del ciclo de vida de la identidad, la IGA en DIRECTV Latin America garantiza que solo los empleados adecuados tengan acceso a información potencialmente confidencial. Ofrece una vista integral de las cuentas y los recursos, protege contra las aprobaciones automáticas, proporciona una certificación y generación de informes sólidos y ayuda a automatizar la segregación de funciones de acuerdo con las políticas corporativas y las regulaciones externas.

Hoy, NetIQ Identity Manager y NetIQ Identity Governance están completamente integrados con los sistemas de RR.HH. de la empresa y docenas de otras plataformas empresariales centrales, incluyendo Active Directory y Office 365. DIRECTV Latin America también creó un portal para proveedores de servicios aprobados y empresas asociadas, brindando una experiencia de identidad optimizada similar para unos 7.000 colaboradores externos.

Durante esta transformación, DIRECTV Latin America aprovechó la oportunidad para dar a los usuarios una mayor propiedad sobre su identidad digital y derechos de acceso. Ha introducido nuevas capacidades de autoservicio y autenticación de dos factores, respaldadas por OpenText™ NetIQ™ Advanced Authentication. Ahora, los usuarios toman un rol más activo en el mantenimiento de sus credenciales de acceso, incluyendo la definición de sus opciones preferidas de restablecimiento de contraseña y el soporte de métodos de autenticación.

Gracias a sus soluciones OpenText, DIRECTV Latin America puede garantizar que las personas adecuadas tengan el acceso adecuado; la empresa también cuenta con un registro documentado de permisos y una explicación de por qué a cada usuario, tanto interno como externo, se le han otorgado derechos de acceso.

Descubre la ventaja de la información

OpenText, The Information Company™, permite a las organizaciones obtener información a través de soluciones de gestión de la información líderes en el mercado, impulsadas por OpenText Cloud Editions. OpenText potencia y protege la información para aumentar la ventaja competitiva de cada organización. Tras la reciente adquisición de Micro Focus, OpenText ofrece a los clientes una cartera ampliada de soluciones en contenido, red empresarial, experiencia digital, seguridad, análisis e IA, modernización de aplicaciones, gestión de operaciones y API para desarrolladores. Las soluciones de OpenText y su equipo de 25.000 expertos en gestión de la información en todo el mundo ayudan a los clientes a simplificar sus sistemas, conectar sus datos, construir una automatización sin fricciones y prosperar en un mundo multicloud. En julio 2023 OpenText ha lanzado "opentext.ai", un nuevo enfoque estratégico para impulsar a los clientes a resolver problemas complejos mediante la aplicación de Inteligencia Artificial (IA) y Grandes Modelos de Lenguaje (LLM) con el software de Gestión de la Información de OpenText.