VINCI Energies adopta una solución de gestión de identidades escalable

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Industria operario fabrica tablet ©Freepik

El modelo de crecimiento de VINCI Energies se centra en las adquisiciones, por lo que la incorporación de nuevos empleados debe ser un proceso fluido. OpenText™ NetIQ™ Identity Manager agilizó la gestión de identidades para 80.000 usuarios gracias a sus capacidades avanzadas de automatización y autoservicio.

VINCI Energies crea soluciones y servicios multitécnicos a medida para infraestructuras de energía, transporte y comunicaciones, así como para edificios, fábricas y sistemas informáticos. Cuando la compañía abordó una importante adquisición, ya utilizaba OpenText™ NetIQ™ Identity Manager para 8.000 usuarios. La empresa adquirida utilizaba IBM Tivoli NetIQ Identity Manager y rápidamente quedó claro que no era especialmente fácil de usar ni escalable.

Con el objetivo de unificar la gestión de identidades en toda la organización y teniendo en cuenta que se producirían más adquisiciones, Stéphane Remars, arquitecto IAM de VINCI Energies, formalizó sus necesidades: “Necesitábamos, sobre todo, una solución de gestión de identidades escalable y fácil de usar. Estábamos en el proceso de migrar a Office 365 y tenemos otros sistemas clave con los que necesitamos integrarnos, por lo que la interoperabilidad era importante para nosotros. Realmente queríamos una solución casi en tiempo real para que los usuarios sean aprovisionados muy rápidamente, algo crucial para una experiencia de incorporación positiva”.

Una vista única de la gestión de identidades

Todo esto apuntaba en la dirección de NetIQ Identity Manager, que ya contaba con una sólida trayectoria como solución de gestión de identidades para VINCI Energies. Con el apoyo de un partner, el equipo aprovechó la plataforma de autenticación basada en la nube Azure de la organización que utiliza Active Directory como su repositorio de identidad principal. Con capacidades de integración listas para usar, NetIQ Identity Manager se conectó exitosamente a los sistemas SAP, HR e ITSM de la organización para obtener una vista única de la gestión de identidades.

"La funcionalidad lista para usar era exclusiva de NetIQ Identity Manager en ese momento", recuerda Remars. “Tiene una gran selección de conectores incluidos y la interfaz de usuario central la convierte en una herramienta realmente fácil de usar para nosotros. También nos encanta poder aprovisionar y dar de baja usuarios casi en tiempo real.

Todas las contraseñas de los usuarios se administran de forma autoservicio, sin necesidad de soporte técnico. Los usuarios tienen acceso a una aplicación móvil donde pueden restablecer su contraseña directamente en NetIQ Identity Manager, lo que lo convierte en un proceso sencillo y sencillo. A través de la integración del conector NetIQ Identity Manager con los sistemas de recursos humanos, los usuarios que abandonan la organización quedan automáticamente desaprovisionados.

“Gracias a los procesos escalables que hemos introducido con NetIQ Identity Manager, podemos gestionar 80.000 identidades en una organización compleja y descentralizada con un equipo central de sólo tres personas, lo que nos ayuda a integrar rápidamente nuevas empresas y colegas para mantener nuestra productividad en niveles altos”, concluye Remars.

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