Las empresas utilizan múltiples herramientas de gestión de identidades

  • Seguridad Inteligente

identidad digital Internet ©Freepik

Las empresas han adquirido múltiples herramientas de gestión para hacer frente al aumento de las identidades digitales, lo que debilita sus posturas de ciberseguridad. Al cambiar a un enfoque de plataforma unificada, las empresas pueden mejorar sus defensas de seguridad de identidades para protegerse contra el moderno entorno de amenazas.

Los enfoques heredados para la gestión de identidades y accesos han hecho que las organizaciones adopten múltiples soluciones de identidad, y la falta de interoperabilidad entre estas herramientas tiene un impacto directo en el negocio y la seguridad. Así lo indica una reciente encuesta realizada por Dimensional Research, que señala que el 96% de las empresas utilizan múltiples herramientas de gestión de identidades, y el 41% implementa al menos 25 sistemas diferentes para gestionar los derechos de acceso. Sin embargo, el 70% de las empresas reconocen que están pagando por herramientas de identidad que no están utilizando activamente.

Más de la mitad de las empresas gestionan más de 10.000 identidades, que incluyen los derechos de acceso otorgados a empleados, dispositivos, máquinas, identidades digitales y clientes. En el último año, 9 de cada 10 organizaciones se han visto afectadas por un ataque basado en la identidad, y casi el 70% experimentaron un ataque de phishing. Según el 80% de los encuestados, unas mejores herramientas de gestión de identidades podrían haber evitado el impacto de muchos de estos ataques.

Esencialmente, todas las empresas (99%) informan de que las ineficiencias de las herramientas de identidad tienen un coste directo en su negocio. De hecho, el 42% informan que esas ineficiencias les están costando más de 100.000 dólares al año.

La buena noticia es que las empresas están buscando mejorar la seguridad de su identidad, con un abrumador 90% que planean consolidar sus herramientas de seguridad o gestión de identidades. De ese 90%, más de la mitad planea hacerlo el próximo año. Más de la mitad (54%) de los encuestados también cree que una plataforma unificada de gestión de identidades y accesos (IAM) beneficiaría a la estrategia de gestión de identidades de su organización.

En resumen, la inversión empresarial equivocada en herramientas de identidad fragmentadas está demostrando ser insuficiente para defenderse contra el panorama actual de amenazas. Al cambiar de un enfoque dispar basado en herramientas a un enfoque de plataforma, las empresas pueden mejorar sus defensas de seguridad de identidades para protegerse contra el moderno entorno de amenazas.

Descubre las ventajas de la innovación

OpenText, The Information Company™, permite a las organizaciones obtener información a través de soluciones de gestión de la información líderes en el mercado, impulsadas por OpenText Cloud Editions. OpenText potencia y protege la información para aumentar la ventaja competitiva de cada organización. Tras la reciente adquisición de Micro Focus, OpenText ofrece a los clientes una cartera ampliada de soluciones en contenido, red empresarial, experiencia digital, seguridad, análisis e IA, modernización de aplicaciones, gestión de operaciones y API para desarrolladores. Las soluciones de OpenText y su equipo de 25.000 expertos en gestión de la información en todo el mundo ayudan a los clientes a simplificar sus sistemas, conectar sus datos, construir una automatización sin fricciones y prosperar en un mundo multicloud. En julio 2023 OpenText ha lanzado "opentext.ai", un nuevo enfoque estratégico para impulsar a los clientes a resolver problemas complejos mediante la aplicación de Inteligencia Artificial (IA) y Grandes Modelos de Lenguaje (LLM) con el software de Gestión de la Información de OpenText.