La seguridad y la conveniencia impulsan la autenticación sin contraseña

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Las dos principales preocupaciones de los equipos de ciberseguridad son los ataques de phishing y las credenciales robadas. La "experiencia de usuario mejorada" es un componente importante para considerar la autenticación sin contraseña, detrás de la "seguridad mejorada".

Los equipos de ciberseguridad son muy conscientes de que las credenciales son un componente importante de su perfil de vulnerabilidad. Así lo pone de manifiesto una encuesta de Dark Reading patrocinada por OpenText™, que muestra que el 90% de los profesionales de TI y ciberseguridad están bastante preocupados por las credenciales tradicionales, y 8 de cada 10 habían descubierto ataques de personas ajenas a la empresa que se basaban en las debilidades de las credenciales tradicionales. Las dos principales preocupaciones de vulnerabilidad identificaron ataques de phishing y credenciales robadas.

Los encuestados confirmaron que ven fuerzas en juego para adoptar tecnologías sin contraseña en su entorno. Fundamentalmente, una verificación de identidad más sólida es un componente fundamental de la gestión del riesgo de un negocio habilitado digitalmente. Cuando pueden confiar en una verificación de identidad sólida, las organizaciones están capacitadas para permitir interacciones más eficientes y poderosas. Estos nuevos modelos de negocio afectan no solo a la forma en que pueden ampliar lo que pueden hacer sus empleados internos, sino también a la forma en que pueden comprometerse e interactuar con sus consumidores a un nivel superior a medida que se pueden compartir más tipos de información digital

La "experiencia de usuario mejorada" es otro componente importante de por qué los encuestados consideraron la autenticación sin contraseña como un importante paso adelante. El factor de conveniencia de la autenticación sin contraseña es importante; simplemente, es mucho menos complicado, y ofrece las siguientes ventajas:

--No precisa recordar contraseñas: cualquier persona con presencia online sabe lo frustrante que es recordar contraseñas, especialmente las seguras. No pasa mucho tiempo antes de que las personas recurran a malas prácticas, como compartir credenciales entre varias cuentas y usar contraseñas débiles o adivinables, en un esfuerzo por administrar los muchos servicios online que consumen.

--Inicios de sesión menos complicados: más allá de la complejidad de administrar nombres de usuario y contraseñas tradicionales, la simplicidad de una experiencia de autenticación rápida que proviene de un toque de huellas dactilares, reconocimiento facial o incluso una aplicación de autenticación es un marcado contraste. La experiencia es de baja fricción y rápida.

--Reducción de errores: sí, escribir credenciales puede ser laborioso, pero escribirlas mal es peor. Las credenciales mal escritas bloquean el acceso y, obviamente, son malas para las empresas, tanto internamente como de cara al consumidor. Ya es bastante malo retrasar un proceso comercial, pero una experiencia frustrante puede empujar a los clientes a la competencia. En cuanto a la velocidad y la facilidad de uso, si se hace bien, la ausencia de contraseñas puede cambiar las reglas del juego.

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