Los ataques de ransomware se han duplicado en industrias clave

  • Seguridad Inteligente

ciberataque ransomware cifrado ©Freepik

El número de ataques de ransomware exitosos continúa aumentando y no muestra signos de desaceleración. Los avances recientes en IA generativa solo ayudarán a los grupos de ransomware a aumentar la tasa de ataque con armas cibernéticas más efectivas. Las soluciones Ransomware and Data Exfiltration de OpenText ayudan a protegerse de los ciberataques.

Los ataques cibernéticos modernos evolucionan constantemente a medida que los actores de amenazas encuentran nuevas formas de obtener una ventaja. En lo que respecta al ransomware, un reciente estudio de Barracuda revela que el número de ataques reportados se ha duplicado desde el año pasado y se ha más que cuadruplicado desde 2021. El ransomware representó el 27,3% de los incidentes detectados en el último año.

La convergencia del ransomware con la exfiltración de datos crea un riesgo especialmente peligroso para las organizaciones y las agencias gubernamentales. Los actores de amenazas están cifrando datos y amenazando con divulgar los datos de los clientes públicamente a menos que se cumplan sus demandas de rescate. Las soluciones Ransomware and Data Exfiltration de OpenText ayudan a las organizaciones a identificar, bloquear y recuperarse rápidamente de los ataques de ransomware.

OpenText EnCase Endpoint Security, OpenText EnCase Endpoint Investigator y OpenText Managed Extended Detection and Response proporcionan los siguientes beneficios:

-- Permiten identificar comportamientos anómalos, clasificar las amenazas y tomar medidas para remediarlas cuando sea necesario con visibilidad completa de todos los puntos finales.

-- Ayudan a detectar y responder rápidamente a los ciberataques cada vez mayores.

-- Permiten validar las amenazas inmediatamente con inteligencia de amenazas avanzada integrada directamente.

-- Ayudan a descubrir riesgos y amenazas ocultos antes de que tengan un impacto financiero, legal o de reputación.

-- Permiten evaluar los riesgos cibernéticos y crear un plan claro para defenderse contra los ataques de ransomware con una comprensión profunda de la postura de seguridad y las vulnerabilidades de la organización.