Los ataques de ransomware se han duplicado en industrias clave

  • Seguridad Inteligente

ciberataque ransomware cifrado ©Freepik

El número de ataques de ransomware exitosos continúa aumentando y no muestra signos de desaceleración. Los avances recientes en IA generativa solo ayudarán a los grupos de ransomware a aumentar la tasa de ataque con armas cibernéticas más efectivas. Las soluciones Ransomware and Data Exfiltration de OpenText ayudan a protegerse de los ciberataques.

Los ataques cibernéticos modernos evolucionan constantemente a medida que los actores de amenazas encuentran nuevas formas de obtener una ventaja. En lo que respecta al ransomware, un reciente estudio de Barracuda revela que el número de ataques reportados se ha duplicado desde el año pasado y se ha más que cuadruplicado desde 2021. El ransomware representó el 27,3% de los incidentes detectados en el último año.

La convergencia del ransomware con la exfiltración de datos crea un riesgo especialmente peligroso para las organizaciones y las agencias gubernamentales. Los actores de amenazas están cifrando datos y amenazando con divulgar los datos de los clientes públicamente a menos que se cumplan sus demandas de rescate. Las soluciones Ransomware and Data Exfiltration de OpenText ayudan a las organizaciones a identificar, bloquear y recuperarse rápidamente de los ataques de ransomware.

OpenText EnCase Endpoint Security, OpenText EnCase Endpoint Investigator y OpenText Managed Extended Detection and Response proporcionan los siguientes beneficios:

-- Permiten identificar comportamientos anómalos, clasificar las amenazas y tomar medidas para remediarlas cuando sea necesario con visibilidad completa de todos los puntos finales.

-- Ayudan a detectar y responder rápidamente a los ciberataques cada vez mayores.

-- Permiten validar las amenazas inmediatamente con inteligencia de amenazas avanzada integrada directamente.

-- Ayudan a descubrir riesgos y amenazas ocultos antes de que tengan un impacto financiero, legal o de reputación.

-- Permiten evaluar los riesgos cibernéticos y crear un plan claro para defenderse contra los ataques de ransomware con una comprensión profunda de la postura de seguridad y las vulnerabilidades de la organización.

Descubre la innovación

OpenText, The Information Company™, permite a las organizaciones obtener información a través de soluciones de gestión de la información líderes en el mercado, impulsadas por OpenText Cloud Editions. OpenText potencia y protege la información para aumentar la ventaja competitiva de cada organización. Tras la reciente adquisición de Micro Focus, OpenText ofrece a los clientes una cartera ampliada de soluciones en contenido, red empresarial, experiencia digital, seguridad, análisis e IA, modernización de aplicaciones, gestión de operaciones y API para desarrolladores. Las soluciones de OpenText y su equipo de 25.000 expertos en gestión de la información en todo el mundo ayudan a los clientes a simplificar sus sistemas, conectar sus datos, construir una automatización sin fricciones y prosperar en un mundo multicloud. En julio 2023 OpenText ha lanzado "opentext.ai", un nuevo enfoque estratégico para impulsar a los clientes a resolver problemas complejos mediante la aplicación de Inteligencia Artificial (IA) y Grandes Modelos de Lenguaje (LLM) con el software de Gestión de la Información de OpenText.