El panorama de amenazas continúa expandiéndose
- Seguridad Inteligente
©Freepik
Los intentos de intrusión aumentan, con un incremento récord en el volumen de cryptojacking, de malware IoT y de amenazas cifradas. Si bien el ransomware sigue siendo una amenaza, se espera más actividad patrocinada por el estado dirigida a un conjunto más amplio de víctimas en 2023, siendo clave que protejan sus activos digitales más valiosos.
Los ciberataques aumentan, se intensifican y se diversifican. Diversos estudios desvelan una evolución en los comportamientos tácticos de los actores de amenazas digitales a medida que optan por diferentes tipos de ataques maliciosos en comparación con años anteriores. Por ejemplo, un Informe de ciberamenazas de SonicWall revela un aumento de los intentos de intrusión en general.
Los ciberdelincuentes están diversificando y ampliando sus técnicas y habilidades para atacar infraestructuras críticas, lo que hace que el panorama de amenazas sea aún más complejo, obligando a las organizaciones a reconsiderar sus necesidades de seguridad. A pesar de la disminución en los intentos globales de ransomware, una variedad de otros ataques ha tenido una tendencia al alza a nivel mundial, incluido el cryptojacking, el malware de IoT y las amenazas cifradas.
Los ciberdelincuentes utilizan herramientas y tácticas cada vez más avanzadas para explotar y extorsionar a las víctimas. Si bien el ransomware sigue siendo una amenaza, los investigadores esperan más actividad patrocinada por el estado dirigida a un conjunto más amplio de víctimas en 2023, incluidas las pymes, las entidades gubernamentales y las empresas.
Dadas estas tendencias es fundamental reivindicar el papel protagonista que se debe dar a la ciberseguridad y apoyar a las empresas a la hora de identificar la amenazas y poner los medios para proteger las identidades, aplicaciones y datos; detectar amenazas avanzadas, responder ante ellas y recuperarse de estas más rápido; y desarrollar la postura en términos de seguridad a la velocidad del cambio, tres áreas que cubre la cartera de CyberRes, que ahora es parte de OpenText.
Descubre la innovación
Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de IT Híbrida incluyen diferentes vías de actuación: la gestión de aplicaciones, la gestión de las operaciones de IT (ITSM), la modernización de aplicaciones y la ciberseguridad inteligente. Puedes obtener más información sobre cómo abortar estos retos e innovar haciendo clic en cada una de las líneas de acción o visitando el sitio web de Micro Focus en este enlace.