6 de cada 10 empleados no tienen acceso al cifrado de correo electrónico

  • Seguridad Inteligente

ciberseguridad correo PC generica ©Freepik

El correo electrónico desempeña un papel fundamental en las comunicaciones de una organización, pero representa una vulnerabilidad crítica. Con demasiada frecuencia, los datos confidenciales que se transmiten por email son susceptibles de ataques y divulgación, siendo necesaria una solución de correo electrónico cifrada como Voltage SecureMail.

En una era de mensajes de texto ubicuos, redes sociales y uso compartido de archivos en la nube, se puede suponer que la relevancia del correo electrónico estaría en declive. Sin embargo, las tendencias de uso muestran que ese no es el caso; de hecho, según una encuesta reciente, más de la mitad de los empleados confían más en el correo electrónico hoy que hace un año. Además, el correo electrónico continúa siendo el medio principal con el que se transmiten los archivos, y los archivos representan el 98% de los bits que se transmiten a través de canales de correo electrónico.

La realidad es que el correo electrónico sigue siendo un canal de comunicación vital para las empresas y también representa una vulnerabilidad de seguridad. La propiedad intelectual, la información personal de los clientes, los datos regulados, como la información de atención médica y la información bancaria, y otros datos confidenciales, continúan transmitiéndose por correo electrónico. Sin embargo, este canal es susceptible a una serie de riesgos, incluida la distribución inadvertida a terceros no autorizados, el acceso de personas maliciosas internas y los ataques de organizaciones criminales externas.

Además, a medida que los empleados utilizan cada vez más sus propias tecnologías, ya sean dispositivos, aplicaciones o servicios en la nube, en sus trabajos, la tarea de administrar la seguridad se vuelve más difícil. O los equipos de TI tienen que renunciar a más control y visibilidad, o tienen que expandir significativamente la cantidad de tecnologías y casos de uso que admiten.

Para abordar sus mandatos de seguridad y cumplimiento, será cada vez más importante para las organizaciones emplear el cifrado de correo electrónico. Sin embargo, según un estudio de Osterman Research, más del 60% de los empleados no tienen acceso al cifrado de correo electrónico, y la mayoría de los que lo tienen dependen de enfoques manuales iniciados por el remitente. Esto a menudo significa que el cifrado se aplica de manera inconsistente y es susceptible a la discreción del remitente.

Para combatir este tipo de incidentes y salvaguardar los activos confidenciales en un mundo cada vez más móvil y conectado a la nube, muchas organizaciones tendrán que aprovechar el cifrado de correo electrónico de manera más amplia. Para ello, Micro Focus, ahora OpenText, propone Voltage SecureMail, una solución de correo electrónico cifrada de extremo a extremo que garantiza el cumplimiento de la confidencialidad para aplicaciones de escritorio, móviles y en la nube. Si se produce una infracción de seguridad, el contenido cifrado por SecureMail no tiene valor para el atacante.

Como una solución de cifrado basada en SaaS, SecureMail permite a las empresas proteger el correo electrónico sin necesidad de realizar ninguna inversión adicional en infraestructura, ofreciendo una experiencia de usuario sencilla en todas las plataformas, con capacidad completa para enviar, leer y compartir mensajes.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de IT Híbrida incluyen diferentes vías de actuación: la gestión de aplicaciones, la gestión de las operaciones de IT (ITSM), la modernización de aplicaciones y la ciberseguridad inteligente. Puedes obtener más información sobre cómo abortar estos retos e innovar haciendo clic en cada una de las líneas de acción o visitando el sitio web de Micro Focus en este enlace.