A muchas empresas les cuesta entender cómo se ha producido un ataque

  • Seguridad Inteligente

ciberseguridad negocio generica

No identificar la causa raíz de un incidente puede dificultar una remediación adecuada, dejando a las empresas vulnerables a ataques múltiples o repetitivos, ya sean del mismo o de diferentes adversarios. El 71% de las empresas admiten tener problemas para adoptar una remediación adecuada.

Las amenazas actuales requieren de una respuesta coordinada y oportuna. Sin embargo, demasiadas empresas están atrapadas en el modo reactivo. Un reciente estudio de Sophos revela que para el 93% de las empresas a nivel mundial resulta difícil ejecutar tareas esenciales en las operaciones de seguridad, como la caza de amenazas. Por otra parte, el 75% de los encuestados reconoce tener dificultades para identificar la causa raíz de un incidente, y un 71% afirma tener dificultades para comprender qué señales o alertas deben investigarse, y el mismo porcentaje reconoce también que les supone un reto priorizar adecuadamente las investigaciones de incidentes de seguridad. Esta cascada de problemas en operaciones de seguridad significa que todas esas empresas no están viendo la foto al completo y posiblemente estén actuando en base a información incorrecta.

Eliminar las conjeturas y aplicar controles defensivos basados en inteligencia aplicable permitiría a los equipos de TI centrarse en habilitar el negocio, en lugar de intentar apagar los continuos incendios de los ataques activos. En este sentido, ArcSight permite centrarse en las amenazas que importan con análisis de seguridad integral, ofreciendo una solución perfecta para:

--Optimizar el SOC con una plataforma unificada de automatización y análisis que se adapta de manera inteligente al panorama de amenazas.

--Reducir el tiempo total de exposición y permitir que los analistas se centren en las amenazas que importan mediante la aceleración de la detección y la respuesta.

--Defenderse contra la ingeniería social y los empleados deshonestos con inteligencia contextual sobre usuarios y entidades vulnerables de alto riesgo.

--Abordar las amenazas conocidas y desconocidas con información pertinente sobre amenazas y mínimas alertas falsas con ayuda de análisis de seguridad integrales.

--Simplificar la gestión de registros y la generación de informes con almacenamiento unificado, consultas rápidas, e informes y consolas personalizables.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de IT Híbrida incluyen diferentes vías de actuación: la gestión de aplicaciones, la gestión de las operaciones de IT (ITSM), la modernización de aplicaciones y la ciberseguridad inteligente. Puedes obtener más información sobre cómo abortar estos retos e innovar haciendo clic en cada una de las líneas de acción o visitando el sitio web de Micro Focus en este enlace.