Sólo la mitad de las empresas dispone de presupuesto suficiente para ciberseguridad

  • Seguridad Inteligente

Ciberseguridad teclado

Sólo el 49% de las organizaciones con sede en EMEA y EE.UU. creen que tienen suficiente presupuesto para satisfacer sus necesidades actuales, y muchas afirman que la financiación podría disminuir en 2023

Más de uno de cada 10 encuestados (11%) afirmó que sólo disponía de recursos suficientes para proteger sus activos más importantes.

Más de un tercio (35%) admitió que los presupuestos se mantendrían estables o disminuirían en 2023, exponiendo potencialmente a su organización como resultado.

A pesar de que la gran mayoría de los encuestados (83%) afirmó que sus directivos comprenden la gravedad del panorama actual de amenazas, al 69% le preocupa que los retos presupuestarios estén restringiendo el despliegue de nuevas estrategias y tecnologías.

Estas preocupaciones son especialmente agudas en un momento en el que se percibe un aumento de los ataques de ransomware (75%), phishing (74%), DDoS (72%), hacking selectivo (71%) e ingeniería social (71%).

El 60% de los encuestados considera que la mayor amenaza para su seguridad es la creciente sofisticación de los ataques. Otras preocupaciones importantes fueron el aumento de la actividad de los atacantes (54%), las limitaciones presupuestarias (35%) y la ampliación de la superficie de ataque (35%).

En los últimos años los equipos de TI y seguridad han tenido que liderar iniciativas digitales en un contexto de escasez de personal cualificado, ataques más sofisticados y una superficie de ataque cada vez mayor.

"Con las crecientes presiones presupuestarias, se vuelve a pedir a los equipos de TI y seguridad que hagan más con menos, lo que probablemente acelerará la adopción de ofertas basadas en servicios que permitan a las empresas ampliar los recursos de forma flexible en función de la demanda", explican los autores del informe.

"Aunque el coste puede ser el impulsor, los líderes tecnológicos deben considerar cuidadosamente qué valor pueden aportar las ofertas potenciales para garantizar el máximo impacto en la organización."

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de IT Híbrida incluyen diferentes vías de actuación: la gestión de aplicaciones, la gestión de las operaciones de IT (ITSM), la modernización de aplicaciones y la ciberseguridad inteligente. Puedes obtener más información sobre cómo abortar estos retos e innovar haciendo clic en cada una de las líneas de acción o visitando el sitio web de Micro Focus en este enlace.