La seguridad en la nube es la principal prioridad de presupuesto de TI para 2019

  • Seguridad Inteligente

Una investigación encontró que el 54% de las empresas están preocupadas por superar sus soluciones de seguridad actuales.

De acuerdo con un nuevo informe, la mayoría de las empresas encuestadas van a priorizar los sistemas de detección de intrusión y seguridad de la carga de trabajo en la nube en sus presupuestos de 2019.

Solo el 41% de la infraestructura de los encuestados permanece en las instalaciones. Las empresas están migrando cada vez más a opciones de infraestructura alternativas como IaaS (25%), PaaS (17%) y contenedores (10%).

En los próximos dos años, se espera que los presupuestos en general aumenten alrededor del 19%, según el comunicado. Además de la seguridad, muchas compañías líderes también están priorizando las inversiones de DevOps como una forma de mantenerse al tanto de las tendencias de infraestructura cambiantes.

DevSecOps, un enfoque centrado en la seguridad de DevOps, a menudo aparece como un objetivo en la mayoría de las empresas, pero no se implementa correctamente. De hecho, el 91% dijo que creía que los equipos de desarrollo estaban introduciendo un nuevo riesgo para la organización debido a su acceso requerido para las siguientes tres cosas:

  • Información corporativa sensible (45%)
  • Información de identificación personal (40%).
  • Permisos de nivel raíz (34%)

Según el comunicado, alrededor del 29% de los encuestados dijeron que creen que su organización le da prioridad al código que simplemente funciona sobre el código que es seguro. Sin embargo, los equipos de seguridad tienen sus propios desafíos: el 63% dice que cree que frenan el negocio, pero casi las tres cuartas partes dicen que se espera que tengan el mismo ritmo que los equipos de DevOps.

Si bien se espera que los presupuestos aumenten, el 90% de los encuestados dijo que enfrentan desafíos con la asignación. Es difícil encontrar soluciones asequibles y escalables, evaluar adecuadamente a los proveedores y hacer coincidir la estrategia del presupuesto de su departamento con la de la empresa en general.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.