Un tercio de los responsables de seguridad se plantea dejar su puesto actual

  • Seguridad Inteligente

Trabajador desesperado

Casi un tercio (32%) de los líderes de seguridad con sede en el Reino Unido y Estados Unidos están considerando dejar su actual función, según un nuevo estudio.

La encuesta realizada a los responsables de seguridad informática de empresas de más de 500 empleados en el Reino Unido y Estados Unidos reveló que de los que están pensando en dejar su organización actual, un tercio lo haría en los próximos seis meses.

El estudio también descubrió que los responsables de seguridad tienen dificultades para garantizar que sus equipos estén equipados con las tecnologías y prácticas de seguridad más actualizadas. Más de la mitad (52%) admitió que está luchando para mantenerse al día con los nuevos marcos y modelos como la confianza cero, mientras que el 54% lucha por mantenerse actualizado con información sobre las últimas soluciones de ciberseguridad.

Además, el 43% de los encuestados afirmó que le resultaba difícil seguir el ritmo de las últimas innovaciones en el mercado de la ciberseguridad. Sin embargo, hubo una variación significativa entre los encuestados del Reino Unido y los de Estados Unidos en este sentido (36% frente al 49%, respectivamente).

La encuesta muestra la necesidad de que las organizaciones se centren en la inversión en la automatización para ayudar a aliviar la carga de los líderes de seguridad, especialmente teniendo en cuenta la escasez de habilidades cibernéticas.  

De hecho, los hallazgos se producen en medio del empeoramiento de la brecha de habilidades cibernéticas; en octubre de 2022, el Estudio de la Fuerza de Trabajo de Ciberseguridad (ISC)2 2022 encontró que la brecha global de la fuerza de trabajo de ciberseguridad aumentó en un 26,2% en 2022 en comparación con 2021, con 3,4 millones de trabajadores más necesarios para asegurar los activos de manera efectiva.

La investigación destacó el estrés y el agotamiento como los principales factores para los CISO y los líderes de seguridad de TI que consideran renunciar. El estudio descubrió que el 30% citó la falta de equilibrio entre el trabajo y la vida privada, y el 27% declaró que se dedicaba demasiado tiempo a la extinción de incendios en lugar de centrarse en cuestiones estratégicas. 

También se encontró que el 75% de los líderes de seguridad estuvieron de acuerdo en que hay una alineación completa entre las expectativas de la junta directiva de lo que pueden lograr en su papel y lo que están equipados y son capaces de entregar. Cerca de dos tercios (64%) revelaron que fueron capaces de completar sus tareas prioritarias dentro de los primeros seis meses de su inicio.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de IT Híbrida incluyen diferentes vías de actuación: la gestión de aplicaciones, la gestión de las operaciones de IT (ITSM), la modernización de aplicaciones y la ciberseguridad inteligente. Puedes obtener más información sobre cómo abortar estos retos e innovar haciendo clic en cada una de las líneas de acción o visitando el sitio web de Micro Focus en este enlace.