Dos de cada cinco directores de seguridad de TI están considerando dejar sus trabajos

  • Seguridad Inteligente

Dos de cada cinco (41%) directores de seguridad de TI están considerando dejar sus trabajos en los próximos seis meses, en gran parte debido a los crecientes niveles de estrés.

Los investigadores dijeron que los hallazgos resaltan la escala de la llamada "gran resignación" que afecta a la industria de la ciberseguridad, lo que exacerba la escasez de habilidades en el sector.

La encuesta de 503 altos directivos responsables de las decisiones tecnológicas en su organización o de la seguridad de TI encontró una tasa de rotación del personal de seguridad promedio del 20 % 4. Alrededor de las tres cuartas partes (74%) de los encuestados informaron que esta tasa aumentó en el último año. Para empeorar el problema, poco menos de un tercio (31 %) dijo que experimentó dificultades para reclutar personas con las habilidades y el talento necesarios para la ciberseguridad.

En un hallazgo particularmente preocupante, menos de una cuarta parte (23 %) de los líderes de seguridad encuestados recomendarían una carrera en ciberseguridad, mientras que dos de cada cinco (42 %) dijeron que es poco probable que lo hagan.

El estrés y la carga de trabajo parecían ser las principales causas de estos problemas. Más de un tercio (37 %) de todos los encuestados informaron sentirse muy estresados ??por el trabajo, y más de la mitad (53 %) experimentó un aumento de los niveles de estrés en los últimos seis meses. Los encuestados revelaron que las largas horas y las cargas de trabajo pesadas se habían manifestado en dolores de cabeza (44 %), una disminución en el rendimiento laboral (43 %) y dificultades para dormir y fatiga (37 %).

Las principales razones dadas por todos los encuestados para renunciar a sus trabajos fueron la falta de oportunidades para trabajar desde casa (31 %), los altos niveles de estrés (26 %) y la atracción de un mejor salario en otro lugar (25 %). Específicamente para los directores de seguridad, la carga de trabajo excesiva fue el factor más común (31 %) citado.

En otro hallazgo preocupante, alrededor de un tercio (32 %) de todos los encuestados no está de acuerdo con que su empresa pueda mantenerse al día con el volumen y la sofisticación de las ciberamenazas.

Más información 

 

CyberRes es la unidad de negocio de Micro Focus que busca ayudar a los clientes a mejorar su ciberseguridad y acelerar la confianza, la fiabilidad y la supervivencia en tiempos de adversidad, crisis y volatilidad empresarial. ¿Quieres conocer más sobre CyberRes? Puedes consultar este enlace