El estrés y el agotamiento afectan a la mayoría de los profesionales de la ciberseguridad

  • Seguridad Inteligente

Más de la mitad (51%) de los profesionales de la ciberseguridad se mantienen despiertos por la noche por el estrés del trabajo y los desafíos laborales, según el informe Estado de la profesión 2020/21.

La encuesta a 557 profesionales de la seguridad encontró que el estrés y el agotamiento se han convertido en un problema importante durante la pandemia de COVID-19. Esto se debe en parte al exceso de trabajo: el estudio encontró que casi la mitad (47%) de los encuestados trabaja más de 41 horas a la semana, y algunos trabajan hasta 90.

Además, el 80% dijo que el personal de todas las organizaciones ha estado más ansioso o estresado durante la crisis. Esto es preocupante, ya que numerosos estudios han demostrado que las personas son más vulnerables a ser engañadas por ciberdelincuentes mientras se sienten estresadas o agotadas.

El estudio también analizó otras presiones que la pandemia ha ejercido sobre la industria de la seguridad. Si bien más de la mitad (53%) de los profesionales de la ciberseguridad dijeron que sus presupuestos están aumentando, esto no es suficiente para mantenerse al día con las amenazas de sus organizaciones. Más de dos tercios (69%) creen que los riesgos para los datos de su organización han aumentado debido al personal que trabaja desde casa.

Además, el 65% dijo que la pandemia dificultaba las revisiones de seguridad, las auditorías y los procesos de supervisión. Dos tercios (66%) también estuvieron de acuerdo en que la cancelación forzosa de eventos educativos, incluidas las sesiones de capacitación, ha ampliado la brecha de habilidades en el sector.

Es alentador que la pandemia pareciera tener algunos impactos positivos con respecto a la conciencia de seguridad y al aumento del gasto. Alrededor de tres quintas partes (59%) de los profesionales de la ciberseguridad creen que la industria ha mejorado en la defensa de los sistemas contra ataques y la protección de datos durante 2020, y el 62% dijo que el sector había mejorado su respuesta a incidentes de seguridad, pérdidas de datos, interrupciones y brechas cuando ocurrir.

También se les preguntó a los encuestados sobre cuáles sentían que eran las habilidades más importantes requeridas para quienes se unen a la industria. El pensamiento analítico / resolución de problemas ocupó el primer lugar, mientras que las habilidades de comunicación se consideraron mucho menos importantes.

Se observó que la falta de diversidad sigue siendo un problema importante en el sector, y los hombres representan el 81% de los encuestados.

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