Los recortes presupuestarios en materia de seguridad y la recesión generan preocupación

  • Seguridad Inteligente

directivo CEO CIO

Varios profesionales de TI se preocupan de que la financiación específica de la ciberseguridad pueda estar en riesgo, según un nuevo informe.

Según dicho informe sobre Tendencias de TI del cuarto trimestre de 2022 para pequeñas y medianas empresas (PYMES), el 44% de los encuestados está de acuerdo en que su organización recortará el gasto en ciberseguridad en el próximo año.

El documento de investigación también menciona que el 75% de los encuestados dijo que los recortes en el presupuesto de seguridad de su organización aumentarían el riesgo organizacional, y el 58% dijo que estaba más preocupado por la postura de seguridad de su organización que hace seis meses.

Entre los factores que explican los recortes en la financiación de la ciberseguridad se encuentran la inflación, la escasez de mano de obra, las conversaciones sobre la recesión, la volatilidad del mercado y los conflictos mundiales.

A su vez, algunos de estos factores también están provocando el aumento de los costes de las licencias, ya que el 22% de los encuestados espera gastar el 50% o más de su presupuesto en licencias el próximo año, frente al 17% de abril de 2022.

Además, un tamaño considerable (78%) ha informado de que ha visto indicios de recesión en su negocio; entre ellos, el 34% dijo que el negocio se ha visto gravemente afectado. Para el 34% de los encuestados, la escasez de mano de obra impacta significativamente en el negocio o es un severo limitador del mismo.

Según el informe, las pymes deberían escuchar las preocupaciones de los equipos de TI sobre las vulnerabilidades introducidas por la proliferación de herramientas y los recortes en los presupuestos de seguridad, así como sus sugerencias para la consolidación de herramientas y la mejora de la seguridad.

"La mejora de la seguridad y la reducción de los costes pueden ir de la mano de un enfoque de plataforma que ofrezca ambas cosas, un acceso seguro, una mayor productividad y una mejor experiencia general para los usuarios finales y los profesionales de TI que gestionan su acceso tecnológico y sus aplicaciones", concluyó.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de IT Híbrida incluyen diferentes vías de actuación: la gestión de aplicaciones, la gestión de las operaciones de IT (ITSM), la modernización de aplicaciones y la ciberseguridad inteligente. Puedes obtener más información sobre cómo abortar estos retos e innovar haciendo clic en cada una de las líneas de acción o visitando el sitio web de Micro Focus en este enlace.