¿Qué empresas tienen tus datos y qué hacen con ellos?

  • Seguridad Inteligente

Privacidad

No todas las marcas y empresas son transparentes con sus prácticas de datos. Lamentablemente, esto ha provocado una falta de confianza por parte de los consumidores respecto a las marcas y a cómo gestionan y utilizan sus datos.

A los consumidores les gusta y quieren anuncios y experiencias personalizadas siempre que confíen en que sus datos se utilizan para cosas que les aportan valor.

El 71% de los consumidores espera que las empresas ofrezcan interacciones personalizadas, según McKinsey. Y el setenta y seis por ciento se frustra cuando esto no sucede.

Y si no consiguen una buena personalización o una interacción valiosa con su marca, no temen saltar a otra empresa. Por ejemplo, tres cuartas partes de los consumidores cambiaron de tienda, producto o método de compra durante la pandemia.

Dar a los consumidores información y control sobre los permisos para el uso de sus datos contribuirá en gran medida a restablecer la confianza entre el consumidor y la empresa.

¿Quién recopila la mayoría de sus datos?

Según los resultados de una encuesta realizada, Facebook encabeza la lista de recolectores de datos de los consumidores. Descubrieron que de todos los datos que una empresa puede recopilar legalmente sobre usted, Facebook recopila el 79,49%. 

El siguiente en la lista es Instagram, propiedad de Facebook, que recoge el 69,23% de los datos disponibles, incluyendo atributos como aficiones, altura, peso y orientación sexual. Le sigue TikTok, que recoge el 46,15% de sus datos disponibles, incluyendo el reconocimiento facial, la voz y las imágenes.

Mientras que las redes sociales son las más obvias de los barones de los datos, todas esas aplicaciones que usas para el trabajo y para cosas personales son algo ricas en datos. Google Maps tiene el 23,08% de los datos disponibles del usuario, mientras que otras aplicaciones de Google como Docs y Gmail sólo recogen alrededor del 12,82% de tus datos disponibles.

De cara al futuro

Los datos seguirán creciendo a un ritmo asombroso. En 2025, habrá 175 zettabytes de datos en la datasfera mundial, según datos de IDC.

Tus datos son tuyos. Es un resumen de quién eres como persona digital. Si las empresas ganan dinero con ellos y los venden a otras empresas, deberías saberlo. También deberías poder dar o rescindir el permiso a las empresas que utilizan tus datos si rompen tu confianza. Usted, como consumidor, debería obtener algún tipo de valor por compartir sus datos, ya sea en forma de sugerencias de contenido contextual, productos relacionados o una experiencia de cliente a medida.

Reglamentos como el GDPR garantizan esto para usted como consumidor. Aunque las normativas estatales están empezando a abordar los problemas de la privacidad de los datos en los Estados Unidos, la falta de una normativa federal general sobre la privacidad y la seguridad de los datos en los Estados Unidos pone actualmente en peligro a los consumidores estadounidenses.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de IT Híbrida incluyen diferentes vías de actuación: la gestión de aplicaciones, la gestión de las operaciones de IT (ITSM), la modernización de aplicaciones y la ciberseguridad inteligente. Puedes obtener más información sobre cómo abortar estos retos e innovar haciendo clic en cada una de las líneas de acción o visitando el sitio web de Micro Focus en este enlace.