La creciente preocupación por la privacidad de los datos en la era de la transformación digital

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La violación de la privacidad de los datos supone una amenaza real para mantener la reputación individual y el orden social. En la era digital, la diferencia entre una empresa rentable y otra que no lo es es la forma en que se utilizan sus datos para enriquecer la experiencia del cliente.

Según Forbes, más del 60% de las empresas compiten hoy en día basándose únicamente en la experiencia del cliente. Los principales actores en el ámbito de las empresas emergentes centran su propuesta única de venta en el servicio al cliente y la innovación.

Comprender a fondo los principios y las políticas de datos es fundamental para proteger la privacidad de los clientes. Los datos de calidad sobre el comportamiento, las preferencias y la intención de los clientes deben centrarse en mejorar la experiencia del usuario mediante la personalización y la adaptación del contenido. Esto no debe poner en riesgo la privacidad de los datos para frustrar a los usuarios, sino crear una relación simbiótica.

Una de las formas de crear un modelo de negocio centrado en el cliente es analizar los datos de los usuarios y democratizar el acceso a los informes de análisis de datos en todos los departamentos que enmarcan las estrategias de marketing.

No siempre es importante recopilar volúmenes de información, sino utilizar los datos para optimizar la intención del cliente. El análisis de datos debe estar disponible en los departamentos que participan en el enfoque del comportamiento del cliente.

Equilibrar y educar, disminuir el riesgo

La privacidad de los datos y la personalización son dos caras de la misma moneda. Pero en lugar de ser contradictorias, deben ser examinadas por asesores jurídicos antes de su aplicación en los procesos de innovación y de negocio. Las relaciones públicas de las empresas pueden ayudar a equilibrar el uso de los datos, reduciendo así el riesgo y permitiendo la creación de nuevos productos y servicios.

Fomento de la confianza de los clientes

Los datos de los usuarios, cuando se utilizan en su contexto, ayudan a mantener la privacidad que establece la confianza entre los clientes. La experiencia óptima del cliente sólo puede lograrse comprendiendo la importancia de la privacidad y la personalización en la creación de innovación y valores empresariales. El uso ético de los datos puede generar confianza a largo plazo para su empresa entre los clientes.

El intercambio de datos es una forma de hacer realidad la percepción del cliente. Beneficia en la comprensión del comportamiento del cliente y conduce a la investigación y a nuevos desarrollos en el campo. La investigación continua basada en la intención del cliente es esencial para la innovación continua. Ayuda a los empresarios a visualizar el panorama general mediante la estimación de la demanda sobre el terreno, aumenta la transparencia y reduce la información errónea.

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