Desafíos de seguridad de BYOD en el entorno de trabajo híbrido

  • Seguridad Inteligente

En general, las empresas necesitan monitorear más de cerca la actividad de la red y el acceso a los dispositivos, especialmente cuando los empleados pueden usar sus propios dispositivos personales de forma remota o en el sitio.

En el lugar de trabajo híbrido, la seguridad ya no está ligada a una ubicación o sede específica, sino a los empleados donde sea que estén trabajando. En el lugar de trabajo remoto o híbrido, el departamento de TI debe saber quién accede a qué recursos de red las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año. Esta transparencia digital debe aplicarse a los empleados que acceden a los datos de la empresa a través de la nube, en casa o en la oficina.

Sin una visibilidad completa, será muy difícil identificar la actividad sospechosa y detener posibles violaciones de datos. El enfoque de seguridad es el de postura del dispositivo que garantiza que los empleados solo puedan conectarse con dispositivos autenticados que cumplan con las políticas de seguridad. Esto evitará accesos y ataques maliciosos al denegar automáticamente el acceso a dispositivos comprometidos inseguros o desconocidos al iniciar sesión.

Debido a la naturaleza flexible de los modelos de trabajo híbridos, las empresas han tenido que reconsiderar los aspectos de seguridad de su programa de movilidad. Los empleados quieren utilizar sus dispositivos móviles de forma profesional, lo que normalmente mejora su productividad.

Ya sea que una empresa permita que los trabajadores traigan su propio dispositivo o que los entreguen, la necesidad de asegurar terminales en un entorno de trabajo híbrido puede ser un desafío.

La fluidez es imprescindible cuando se trata de la naturaleza dinámica de los dispositivos móviles, ya sean BYOD o emitidos por la empresa. La fuerza laboral moderna necesita un nuevo modelo contextual para la gestión de dispositivos.

El contenido y el uso aceptable de un dispositivo coincide con la situación de los empleados a medida que cambia a lo largo de su turno en función de factores como quién lo está usando, para qué, dónde y cuándo. Sus permisos y funcionalidad se ajustan dinámicamente en función de cómo cambian sus movimientos y lo que sucede a su alrededor en un momento dado.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.