Los riesgos de BYOD

  • Seguridad Inteligente

El nuevo modelo de trabajo híbrido ha creado o acelerado preocupaciones y desafíos de seguridad.

Una investigación reciente sobre las amenazas de seguridad que enfrentan las empresas con BYOD mostró que el cambio repentino y rápido al trabajo remoto llevó a la expansión de las superficies de ataque que las organizaciones no están preparadas para proteger.

“Las empresas no solo son vulnerables a las brechas de seguridad en los dispositivos BYOD, sino que también están completamente a oscuras sobre las posibles amenazas de seguridad”, aseguran los autores del informe.

A pesar del hecho de que el 82 por ciento de las organizaciones habilitan o permiten BYOD activamente en alguna capacidad, el 51 por ciento dijo que no tienen forma de conocer su vulnerabilidad al Wi-Fi malicioso en dispositivos personales. Casi la mitad (49 por ciento) de las empresas indicaron que no están seguras o no pueden revelar si los dispositivos no administrados habían descargado malware en los últimos 12 meses.

Las empresas deben establecer políticas y procedimientos de seguridad que cubran varios escenarios. Dada la naturaleza flexible del lugar de trabajo híbrido, los empleados podrían trabajar desde casa, fuera del país o incluso en una cafetería. La política tiene que abordar diferentes escenarios que nunca serían una preocupación si todos estuvieran en la oficina con activos corporativos.

La aceptación generalizada del lugar de trabajo híbrido significa que las empresas deben abordar las medidas de seguridad fuera de la oficina. Deben informar a sus empleados cómo mitigar los riesgos de seguridad basándose en los controles en su hogar. Por ejemplo, si el empleado está usando un enrutador Wi-Fi en casa con la contraseña 'abc123', no solo debemos alentar sino exigir prácticas de seguridad más estrictas, prácticas que pueden llegar a cambiar las contraseñas del enrutador cada 60, 90, días, etc. 

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.