Los beneficios de Shadow IT y BYOD

  • Seguridad Inteligente

Shadow IT aumenta la productividad, impulsa la adopción del usuario, proporciona una mejor experiencia de usuario y permite que los empleados se desempeñen de manera más rápida y eficiente.

También abre la puerta para que los empleados creen sus propias soluciones innovadoras, así como un rápido desarrollo de aplicaciones, que es esencial para las organizaciones ágiles o impulsadas digitalmente.

Una encuesta reciente a 1.000 profesionales de TI y descubrió que el 77% cree que sus organizaciones podrían obtener una ventaja competitiva adoptando soluciones de TI en la sombra. Casi la mitad de los empleados que utilizan sus tecnologías preferidas se sienten más productivos y el 45% se sienten más comprometidos. Sorprendentemente, el 40% de los encuestados dijo que era más probable que permaneciera en una empresa que respaldara su elección de tecnología, y el 40% también tenía más probabilidades de cumplir con los requisitos de seguridad de TI.

El problema con la TI en la sombra no es tanto si se debe permitir, como si se puede reconocer y mitigar el riesgo de seguridad.

Shadow IT nace del deseo humano de tener experiencias más agradables y fáciles y la experiencia de usuario de un empleado con TI no es una excepción, pero los empleados a menudo no conocen o no se dan cuenta de los riesgos de seguridad que plantea la Shadow IT y las consecuencias que pueden resultar. Es probable que casi todas las empresas tengan TI en la sombra hasta cierto punto, especialmente con la expansión del trabajo desde el hogar y las TI remotas, la marcha hacia los servicios en la nube y la proliferación de IoT y otros dispositivos terminales.

Adoptar la TI en la sombra brinda ventajas a las empresas en un entorno en rápido movimiento. Puede permitir que una empresa se mueva más rápido al mercado, especialmente si su función de TI centralizada no está bien adaptada para satisfacer las necesidades de la empresa rápidamente.

Si una empresa ve que sus competidores realmente cambian el panorama con nuevos servicios o productos y no puede aprovechar su TI centralizada para ofrecer un producto competitivo en un período de tiempo razonable, la TI en la sombra puede convertirse en la única opción para seguir siendo relevante. Demasiada burocracia y trámites burocráticos sin la atención adecuada a las necesidades de la empresa puede, lamentablemente, generar TI en la sombra.

Una política BYOD eficaz también aumenta el compromiso de los empleados debido a la flexibilidad que aporta. Las empresas con un modelo BYOD ya implementado tenían menos complejidad con la que lidiar cuando cambiaban a un entorno de trabajo desde casa durante la pandemia. Ya estaban acostumbrados a una variedad de terminales que se conectaban de forma remota y no tenían que lidiar con el aprovisionamiento a gran escala de nuevos equipos para habilitar una fuerza de trabajo remota.

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