Más de la mitad de las organizaciones aún operan sin una política BYOD

  • Security and Risk Management

pyme movilidad byod

Más de la mitad (51%) de las organizaciones mundiales aún no tienen una política BYOD a pesar del uso creciente de estos dispositivos por parte del personal como resultado del cambio al trabajo desde casa durante la pandemia de COVID-19.

Esto es de acuerdo con la última Encuesta Global de CTO, que encontró que incluso para aquellas organizaciones que tienen una política BYOD, el 13% no usa autenticación multifactorial (MFA).

En general, en la encuesta de 250 directores de tecnología (CTO) de todo el mundo, los investigadores observaron una falta de urgencia entre muchas organizaciones para adaptar sus procesos de seguridad al panorama actual.

También se reveló que el 80% de las organizaciones no cuentan con un equipo o departamento de seguridad interno dedicado, y el 40% está utilizando empresas especializadas para sus necesidades de ciberseguridad.

Otro hallazgo del informe fue que casi la mitad (47%) no verifica la seguridad de los contenedores, a pesar del reciente aumento en el ecosistema de contenedores.

“Desafortunadamente, parece que muchos todavía ven la seguridad como un coste más que como una inversión. Dado que el trabajo remoto se está convirtiendo en uno de los impactos más tangibles de la pandemia de coronavirus, la mayoría de las empresas no tienen suficiente visibilidad de los dispositivos utilizados por los empleados y si estos dispositivos son lo suficientemente seguros para acceder a los datos de la empresa. Por lo tanto, esto aumenta la superficie de ataque para los ciberdelincuentes. Es imperativo que las empresas tomen medidas para abordar estas deficiencias", aseguran los autores del informe.

“Si bien es importante advertir que, para las organizaciones más pequeñas, el gasto en ciberseguridad es significativo, no invertir en ciberseguridad en el clima actual ya no es una opción. COVID-19 ha cambiado el panorama: más empleados trabajan desde casa, lo que significa que muchos más dispositivos se conectan de forma remota. Como resultado, es probable que el control organizacional sobre la seguridad no sea tan fuerte como antes. Por lo tanto, es fundamental que se tomen medidas para crear políticas que garanticen que los empleados trabajen de forma segura, sin obstaculizar su capacidad para realizar su trabajo”.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.