Micro Focus se unen al compromiso de patente de bajas emisiones de carbono

  • Security and Risk Management

ODS - consultoria

Micro Focus se han unido al Low Carbon Patent Pledge, un grupo que comparte patentes para tecnologías bajas en carbono.

Micro Focus se une así a empresas como Microsoft, HPE y Facebook en una alianza que comparte unas 450 patentes para diversas tecnologías de eficiencia energética. 

Como parte del Compromiso, todos los miembros acuerdan ofrecer licencias libres de derechos para ciertas patentes específicas cuando se utilicen para "la generación, almacenamiento o distribución de energía baja en carbono de fuentes solares, eólicas, oceánicas, hidroeléctricas o geotérmicas". En estos momentos, hay 450 patentes de los tres patrocinadores iniciales: Facebook, HPE y Microsoft.

Las patentes comprometidas por Micro Focus incluyen tecnologías que mejoran la gestión de las turbinas eólicas y métodos para distribuir la energía de forma más eficiente.

Las patentes que ya están en la lista incluyen algunas relacionadas con áreas como la gestión de la potencia y la capacidad, los gabinetes de refrigeración por inmersión y otros conceptos de refrigeración, y la arquitectura del centro de datos. La lista también incluye algunas patentes de Microsoft para un centro de datos sumergido.

"Este compromiso es una herramienta importante para lograr la cooperación entre industrias que es esencial para lograr avances dramáticos en la adopción de recursos con bajas emisiones de carbono", explica Sarah Atkinson, directora de medio ambiente, social y gobernanza de Micro Focus. “Compromiso como una forma de escalar el impacto de nuestras ofertas de productos que permiten reducir el consumo de energía en los centros de datos y los entornos de TI ".

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.