La mitad de las empresas reguladas experimentan un repunte pandémico de delitos financieros

  • Seguridad Inteligente

Aproximadamente la mitad de las empresas de los sectores legal, inmobiliario y de servicios financieros han informado de niveles crecientes de delitos financieros en los últimos 12 meses, según un nuevo estudio.

El informe en lucha contra el lavado de dinero (AML) encuestó a 500 empresas reguladas en el Reino Unido para comprender mejor los niveles de riesgo que enfrentan los jugadores en cada vertical.

En general, el 48% de los encuestados dijo que había visto un aumento en los delitos financieros y una cuarta parte (26%) admitió haber sido víctima de ataques.

Las firmas legales, incluidos los transportistas, experimentaron el número más significativo de compromisos, con un tercio (33%) diciendo que habían sido víctimas de delitos financieros.

El sector es un objetivo cada vez más atractivo para los ciberdelincuentes respaldados por el estado y motivados financieramente, dada la gran cantidad de información confidencial de los clientes que suelen contener las prácticas legales.

Sin embargo, si bien la amenaza de los actores externos es ciertamente aguda, una investigación separada a principios de este año reveló que la mayoría de las infracciones reportadas al regulador, la Oficina del Comisionado de Información (ICO) provienen de personas internas negligentes.

El estudio también reveló variaciones en diferentes regiones del Reino Unido. Por ejemplo, casi dos tercios (64%) de las empresas reguladas en East Midlands informaron un aumento en los intentos de fraude, frente al 55% en Londres.

La prisa por adaptarse a las nuevas prácticas comerciales durante la pandemia puede haber expuesto a algunas organizaciones a un aumento de los delitos financieros y el lavado de dinero. En particular, las verificaciones cruciales de Conozca a su cliente (KYC) y otros procesos de diligencia debida requeridos por las regulaciones ALD se volvieron más difíciles a medida que se prohibieron las reuniones cara a cara.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.