Aumenta un 60% el intercambio de inteligencia cibernética entre empresas financieras

  • Seguridad Inteligente

FS-ISAC (Centro de Análisis e Intercambio de Información de Servicios Financieros) ha anunciado que el intercambio de inteligencia cibernética global entre sus firmas financieras miembro se ha disparado en un 60% desde agosto de 2020 hasta agosto de 2021, causado por la cadena de suministro y las amenazas de ransomware.

Se produjeron niveles récord de intercambio de inteligencia en todas las regiones debido a amenazas a gran escala. Estas áreas incluyeron América del Norte; América latina; Europa, Reino Unido, Oriente Medio, África y Asia Pacífico.

FS-ISAC dijo que los ataques contra el sector financiero y su cadena de suministro se han convertido en un imperativo de gestión de riesgos. Steven Silberstein, director ejecutivo de FS-ISAC, planteó este punto y dijo que “con el aumento de sofisticadas campañas ciberdelincuentes transfronterizas contra el sector financiero y su cadena de suministro, la colaboración global en todo el sector se ha convertido en un imperativo de gestión de riesgos”.

“La inteligencia y el intercambio de mejores prácticas en nuestra comunidad y plataformas han alcanzado nuevas alturas, impulsados ??por los eventos de alto perfil de los últimos 12 meses. Felicitamos a los miembros que van más allá para proteger el sistema financiero en general”, añadió.

Fred Gibbins, director de seguridad de la información de American Express, comentó también este hallazgo y enfatizó la importancia de compartir inteligencia: “American Express está profundamente interconectada con los otros actores del sistema financiero global. Creemos que es nuestra responsabilidad fundamental compartir la inteligencia y las mejores prácticas con nuestros pares para ayudar a la industria a protegerse y defenderse de las amenazas cibernéticas emergentes. Nos sentimos honrados de ser reconocidos por FS-ISAC y agradecemos la colaboración entre todos los miembros para nuestra protección colectiva”.

“En América Latina, nos beneficiamos de la inteligencia que comparten empresas globales con sede en Estados Unidos y Europa, así como de nuestros países vecinos”, dijo Juan Carrasco, director de ciberseguridad de Banco Falabella Chile. “Al monitorear los ataques en Argentina y Brasil, pudimos predecir y frustrar un ciberataque en Chile. Esto da fe del poder del intercambio de inteligencia transfronteriza para mitigar el riesgo cibernético”, continuó.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.