Las pérdidas por delitos cibernéticos se triplican en el primer semestre de 2021

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Seguridad, Ataque

Las personas y las organizaciones perdieron tres veces más dinero por delitos cibernéticos y fraudes en la primera mitad del año en comparación con el mismo período en 2020, ya que los incidentes se dispararon, según las nuevas cifras.

Los datos provienen de la Oficina Nacional de Inteligencia contra el Fraude (NFIB), que recopila informes de delitos cibernéticos y fraudes de Action Fraud, el centro nacional de informes del Reino Unido para tales delitos.

Reveló que entre el 1 de enero y el 31 de julio de 2020, las víctimas perdieron 414,7 millones de libras por delitos cibernéticos y fraudes. Sin embargo, la cifra aumentó a 1.300 millones de libras esterlinas para el mismo período en 2021.

Esto se puede explicar en parte por el enorme aumento de casos desde el año pasado hasta este. En la primera mitad de 2020, solo se denunciaron 39,160 casos de fraude de acciones, frente a 289,437 en los primeros seis meses de 2021.

En ambos períodos, las personas constituyeron la gran mayoría de los casos y la mayoría de las pérdidas. Sin embargo, las organizaciones perdieron 6,6 veces más dinero en la primera mitad de 2021 en comparación con el primer semestre de 2020, mientras que las víctimas individuales perdieron 2,6 veces más durante el período.

Los expertos instaron al gobierno a hacer más para educar a las personas sobre los peligros del phishing y la importancia de las mejores prácticas de ciberseguridad y argumentaron que las organizaciones deberían ser más proactivas para mitigar los riesgos del trabajo desde casa.

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