El ciberdelito les cuesta a las organizaciones casi 1,79 millones de dólares por minuto

  • Seguridad Inteligente

El ciberdelito les cuesta a las organizaciones la increíble cantidad de 1,79 millones de dólares por minuto, según el Informe de Minutos de Internet Evil 2021.

El estudio, que analizó el volumen de actividad maliciosa en Internet, puso al descubierto la escala y el daño de los ciberataques en el último año, y encontró que 648 ciberamenazas ocurrieron cada minuto.

Los investigadores calcularon que el coste medio de una infracción es de 7,2 dólares por minuto, mientras que el gasto general en ciberseguridad previsto es de 280.060 dólares por minuto.

El comercio electrónico se ha visto muy afectado por el fraude de pagos en línea en el último año, y los ciberdelincuentes aprovechan el cambio a las compras en línea durante la pandemia de COVID-19. Si bien la industria del comercio electrónico registró un récord de 861.100 millones en ventas, perdió 38.052 millones por fraude de pagos en línea cada minuto.

El cuidado de la salud, otro sector que ha enfrentado un aumento en los ataques cibernéticos desde el inicio de COVID-19, perdió 13 dólares por minuto en brechas de seguridad digital en el último año.

El informe también analizó el impacto de diferentes formas de ciberdelito. Mostró que por minuto, se perdían 3.615 dólares por estafas de criptomonedas.

La escala de los ataques cibernéticos del año pasado se subrayó aún más por el hecho de que se detectó un host de Magecart cada 31 minutos, se parcheó un servidor de Microsoft Exchange vulnerable cada 1,7 minutos y se bloqueó una aplicación móvil maliciosa cada cinco minutos.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.