Las pérdidas mundiales por delitos cibernéticos superarán el billón de dólares

  • Seguridad Inteligente

Un nuevo informe reveló los costos ocultos del ciberdelito más allá del impacto económico.

De hecho, el informe mostró que el ciberdelito le cuesta a la economía mundial más de 1 billón de dólares, lo que es un 50% más que en 2018. Además, 2/3 de las empresas encuestadas declararon haber vivido un ciberincidente en 2019, cuyo coste promedio fue más de medio millón de dólares por incidente.

El 75% de las pérdidas cibernéticas incluyen el robo de propiedad intelectual y los delitos financieros, lo que representa la mayor amenaza para las empresas hasta ahora. Sin embargo, la encuesta indicó que el 92% de las empresas sintió que había otros efectos negativos en su negocio más allá de los costos financieros y la pérdida de horas de trabajo después de un incidente cibernético.

De hecho, el informe destaca los costes ocultos y el impacto duradero de las organizaciones de delitos informáticos. Estos incluyen tiempo de inactividad del sistema, daños a la marca y la reputación, costes de respuesta a incidentes y reducción de la eficiencia.

A pesar de todo esto, el 56% de las empresas revelaron que no tenían un plan para prevenir y responder a estos ciberataques. Además, entre los que tenían un plan, solo el 32% declaró que era efectivo.

Estos ciberataques a las empresas son cada vez más graves y frecuentes a medida que evolucionan las técnicas y la tecnología. Dado que el costo solo aumenta, necesitamos una mejor comprensión del riesgo cibernético y planes efectivos para responder y prevenir que ocurran estos incidentes cibernéticos. De lo contrario, las empresas siguen siendo vulnerables a cualquier ataque y tendrán que pagar el precio.

Así, el informe concluye sobre métodos para prevenir estos delitos como la implementación de medidas básicas de seguridad, mayor transparencia, y gobiernos, estandarización y coordinación de los requisitos de ciberseguridad.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.