Los hombres son más víctimas de la ciberdelincuencia que las mujeres

  • Seguridad Inteligente

Una nueva investigación ha encontrado que más hombres que mujeres son víctimas del delito cibernético y podría tener algo que ver con las prácticas de contraseña.

Un estudio publicado por un administrador de contraseñas encontró que las mujeres tienen más probabilidades de usar contraseñas únicas. También se descubrió que es menos probable que sean víctimas del delito cibernético.

Los investigadores han postulado que los dos hallazgos pueden estar vinculados, ya que el uso de contraseñas únicas para cada cuenta reduce el riesgo de que varias cuentas sean pirateadas en un solo ataque cibernético.

Los investigadores reconocen que no esperaban que hubiera una diferencia en los géneros y su uso de contraseñas únicas.

La encuesta encontró que el 43% de las mujeres siempre usan una contraseña única para las cuentas de las tiendas en línea, el 57% para los bancos y otras instituciones financieras, el 50% para el correo electrónico personal y el 38% para las aplicaciones de comunicación. En comparación, solo el 36% de los hombres usan contraseñas únicas para tiendas en línea, el 50% para bancos y otras cuentas financieras, el 42% para correo electrónico personal y el 31% para aplicaciones de comunicación.

La actitud relativamente laxa de los hombres con respecto a la ciberseguridad podría convertirlos en objetivos más fáciles para los ciberdelincuentes. Del 22% de los participantes de la encuesta que se habían convertido en víctimas del delito cibernético, el 54% se identificaron como hombres.

El estrés de recordar múltiples contraseñas podría llevar a algunos usuarios a reutilizar una o dos que hayan memorizado. Los investigadores encontraron que el 30% de las personas encuestadas pensaban que restablecer y hacer frente a las contraseñas es tan estresante como retirarse.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.