El ciberdelito les cuesta a las empresas 13 millones de dólares a cada una

  • Seguridad Inteligente

De acuerdo con un nuevo informe, el coste medio de la ciberdelincuencia aumentó en más de un millón de dólares el año pasado para llegar a los 13 millones por firma.

El informe anual del Coste de Delito Cibernético de Accenture se compila a partir de más de 2.600 entrevistas con cientos de organizaciones en 11 países.

Los encuestados registraron un promedio de 145 ataques cibernéticos que provocaron que los piratas informáticos accedieran a sus redes centrales o sistemas empresariales: un 11% más que en 2017 y un 67% más que en 2014.

El 85% experimentó ataques de phishing e ingeniería social el año pasado, un 16% más que en 2017, y el 76% sufrió ataques basados ​​en la web. Los afectados por el ransomware también aumentaron (15%) año con año, con un aumento de los costes del 21% a alrededor de 650.000 dólares por compañía de media.

Si bien el malware y luego el basado en la web fueron los tipos de ataque más costosos, que costaron a las empresas 2,6 millones de dólares y 2,3 millones de dólares en promedio, el mayor aumento en los costes provino de ataques internos realizados por empleados, personal temporal, contratistas y socios comerciales.

El coste de estos ataques aumentó un 15% a 1,6 millones por organización. De acuerdo con Accenture, junto con el malware, representaron un tercio de todos los costes de ciberdelincuencia a nivel mundial el año pasado.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.