Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

El ciberdelito les cuesta a las empresas 13 millones de dólares a cada una

  • Security and Risk Management

seguridad usuario portatil

De acuerdo con un nuevo informe, el coste medio de la ciberdelincuencia aumentó en más de un millón de dólares el año pasado para llegar a los 13 millones por firma.

El informe anual del Coste de Delito Cibernético de Accenture se compila a partir de más de 2.600 entrevistas con cientos de organizaciones en 11 países.

Los encuestados registraron un promedio de 145 ataques cibernéticos que provocaron que los piratas informáticos accedieran a sus redes centrales o sistemas empresariales: un 11% más que en 2017 y un 67% más que en 2014.

El 85% experimentó ataques de phishing e ingeniería social el año pasado, un 16% más que en 2017, y el 76% sufrió ataques basados ​​en la web. Los afectados por el ransomware también aumentaron (15%) año con año, con un aumento de los costes del 21% a alrededor de 650.000 dólares por compañía de media.

Si bien el malware y luego el basado en la web fueron los tipos de ataque más costosos, que costaron a las empresas 2,6 millones de dólares y 2,3 millones de dólares en promedio, el mayor aumento en los costes provino de ataques internos realizados por empleados, personal temporal, contratistas y socios comerciales.

El coste de estos ataques aumentó un 15% a 1,6 millones por organización. De acuerdo con Accenture, junto con el malware, representaron un tercio de todos los costes de ciberdelincuencia a nivel mundial el año pasado.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.