El gasto en seguridad cibernética crece en 10.000 millones de euros

  • Seguridad Inteligente

El gasto en seguridad cibernética conseguirá un crecimiento de 10.000 millones de euros para llegar a 201.000 millones de euros en 2024, según un informe de la compañía de investigación tecnológica Rethink.

El informe indica que los ingresos de ciberseguridad en 2018 fueron de 144.000 millones y se incrementarán en 10 mil millones en 2019, a medida que el enfoque se centre en la adhesión de GDPR y la adhesión a una legislación similar.

Esto significa que el gasto en ciberseguridad aumentará más rápidamente que los presupuestos totales de TI en los próximos cinco años.

El GDPR de la Unión Europea ha establecido la agenda para la legislación sobre privacidad y protección de datos en todo el mundo y está generando un aumento en el gasto en medidas de seguridad que aseguren el cumplimiento.

Esto continuará en todo el mundo entre 2019 y 2021.

El informe Rethink también establece que más adelante en su período de pronóstico, se desarrollará una carrera de armamentos en torno a la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, a medida que las principales organizaciones de delincuentes cibernéticos y los estados nacionales deshonestos los adoptan para lanzar ataques cibernéticos cada vez más sofisticados, lo que fomenta el gasto en medidas de respuesta.

Estas predicciones se están realizando en el informe de IoT de Rethink, la privacidad y el espionaje estatal refuerzan el enfoque en la seguridad: el gasto en ciberseguridad se prevé para 2024.

Se espera que América del Norte continúe gastando más en seguridad (27%), pero tanto Europa (22%) como China (20%) están acelerando rápidamente su gasto, mientras que el resto de Asia le sigue de cerca con un 16%.

Se espera que América del Norte lidere en casi todos los mercados con la excepción de Industrial y Automoción, donde China lidera, pero solo por un pequeño margen.

Debido a que EE.UU. ha impulsado la revolución de la eSalud, ha invertido antes que otros países en seguridad asociada y eso se refleja claramente en el desglose regional de 2018.

Esa brecha se mantendrá durante el período de pronóstico, pero se reducirá a medida que otras regiones se recuperen de la eSalud.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.