GDPR lleva al 54% de las empresas a aumentar el gasto en seguridad de TI

  • Seguridad Inteligente

De acuerdo con un informe, una de cada tres compañías aún no está preparada para muchas amenazas potenciales de ciberseguridad.

Más de la mitad (54%) de las compañías planean aumentar el gasto en seguridad de TI en 2019, según un informe, y el 30% de las empresas pretende aumentar el gasto en un 10-20%. A pesar de la avalancha de nuevos fondos, el informe destaca cómo la mayoría de las organizaciones no están preparadas para las posibles amenazas de seguridad.

Según el informe, una de cada tres compañías dijo que no se sienten listas para combatir una amenaza de ciberseguridad. Esta falta de preparación hace que las empresas sean vulnerables a los ataques, lo que lleva a muchas grandes empresas a considerar gastar más en medidas de seguridad de TI este año.

La empresa también sigue temerosa de posibles violaciones de datos en medio de nuevas regulaciones de privacidad como GDPR, según el informe. Un 97% de los profesionales de TI dijeron que tienen miedo de un ataque cibernético basado en Internet de las cosas (IoT). Sin embargo, solo el 29% dice que está monitoreando activamente sus sistemas.

Los controles de acceso a la red (NAC), las puertas de enlace web y la prevención de pérdida de datos (DLP) son las tres principales prioridades de gasto en seguridad de TI para 2019, según el informe, que muestra cómo los equipos de seguridad deben equilibrar las amenazas externas e internas.

Según el informe, los equipos de seguridad de TI tienen más confianza en las herramientas de NAC, seguidas del filtrado de DNS, la tecnología antivirus y las puertas de enlace web. Sin embargo, los profesionales de la seguridad tienen la menor confianza en los productos de estimulación de phishing y en las herramientas de simulación de ataques e infracciones.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.