Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Las mejores prácticas para manejar las brechas en la seguridad de la nube

  • Security and Risk Management

seguridad hardware

Como las preocupaciones de seguridad en la nube siguen siendo una prioridad, es importante que los profesionales de TI permanezcan atentos, especialmente cuando los datos y servicios se almacenan fuera del sitio y es probable que estén en manos de personal externo que debe ser supervisado y examinado.

En general, cuando se trata de establecer y mantener una seguridad adecuada, estos consejos son inestimables.

La seguridad es una inversión. Comprenda que la seguridad es una inversión, que puede pagar dividendos al proteger su organización y su reputación. Tendrá que pagar por adelantado por los procesos y controles de seguridad de calidad, y es mejor enfrentar la realidad con anticipación que hacerlo después de una violación.

La seguridad es una inversión. No mire el dinero invertido en seguridad como desperdiciado si "no pasa nada". Eso es como cuestionar los salarios de los oficiales de policía cuando no te han robado.

Eliminar los sistemas duplicados de monitoreo/alerta, productos antimalware, soluciones de administración de dispositivos móviles y similares. Estos no añaden seguridad en capas, pero pueden producir una falsa sensación de confianza. En su lugar, concéntrese en seleccionar el mejor producto posible con la mayoría de las funciones y opciones. No es poner todos sus huevos en una canasta, sino confiar en la elección de la más alta calidad para obtener los mejores resultados.

Actualizar todos los certificados SSL. Asegúrese de que todos sus certificados SSL (o cualquier producto relacionado con la seguridad que pueda caducar) estén actualizados y firmados por una autoridad confiable. Esto es para que sus usuarios no desarrollen malos hábitos, como configurar excepciones de seguridad, ignorar alertas, etc. Los usuarios deben ser entrenados para que siempre tomen en serio las indicaciones y los mensajes que intentan brindar un consejo útil.

Recuerde, la privacidad de los datos es siempre el objetivo final de cualquier medida de seguridad; No pierda de vista este hecho: la protección de la información es la máxima prioridad.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.