La seguridad es la principal barrera para la adopción de la nube y SaaS

  • Gestión de IT

Más del 70% de los profesionales de tecnología dijeron que el gasto en seguridad ha aumentado en el último año, según un informe.

De acuerdo con un informe, la seguridad es la barrera principal en la nube y la adopción de software como servicio (SaaS) para las infraestructuras de TI de la empresa. Un 43% de los profesionales de TI encuestados dijeron que la seguridad es el mayor obstáculo para la adopción de la nube, y el 37% dijo que la seguridad también es el mayor obstáculo para la adopción de SaaS, según el informe.

Menos de una cuarta parte (21%) de los profesionales de tecnología dijeron que más de la mitad de su infraestructura de TI está alojada en la nube pública, y el 15% dijo que más de la mitad está formada por aplicaciones SaaS. Sin embargo, más de una cuarta parte (27%) de los encuestados informaron haber experimentado una violación de datos en la identidad del cliente almacenados en la nube pública, en las instalaciones o en la nube de un proveedor de aplicaciones SaaS, según el informe.

Debido a este aumento en los ataques de seguridad cibernética, casi las tres cuartas partes de los encuestados (71%) dijeron que sus organizaciones gastarán más en proteger los datos de identidad del consumidor en el año, mientras que solo el 1% dijo que dicho gasto disminuiría, señaló el informe.

El informe encontró que más del 90% de los encuestados sugirió la autenticación multifactor como el control de seguridad más efectivo para su organización, junto con el cifrado y las tecnologías estándar en los cortafuegos, IDS e IPS.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.