Solo el 59% de los equipos de ciberseguridad son efectivos trabajando desde casa
- Seguridad Inteligente
Una nueva investigación de ISACA ha encontrado que solo el 59% de los equipos de ciberseguridad están equipados para realizar su trabajo de manera efectiva mientras trabajan desde casa.
El hallazgo surgió del reciente estudio COVID-19 en el que más de 3700 profesionales de auditoría de TI, gobernanza y seguridad cibernética de 123 países fueron interrogados sobre el impacto de la crisis de salud global en sus organizaciones y sus propios trabajos.
Solo el 51% de los profesionales de la tecnología y los líderes encuestados dijeron que estaban "muy seguros" de que sus equipos de ciberseguridad estaban listos para detectar y responder al aumento de los ataques de ciberseguridad que ha acompañado la propagación del nuevo coronavirus.
Solo el 59% dijo que sus equipos de ciberseguridad tenían las herramientas y los recursos necesarios en casa para realizar su trabajo de manera efectiva.
La encuesta, que se realizó a mediados de abril, descubrió que la rápida transición masiva al trabajo remoto provocada por las medidas de bloqueo impuestas para frenar la propagación de COVID-19 ha hecho que las empresas sean más vulnerables a las amenazas de ciberseguridad.
Mientras que el 80% de las organizaciones compartieron las mejores prácticas de riesgo cibernético para trabajar en casa cuando comenzaron los pedidos de refugio en el lugar, el 87% de los encuestados dijeron que la rápida transición al trabajo remoto había aumentado la protección de datos y el riesgo de privacidad.
Esto presenta un problema, ya que el 58% de los encuestados dice que los actores de amenazas se están aprovechando de la pandemia para interrumpir las organizaciones, y el 92% dice que los ataques cibernéticos a las personas están aumentando.
"Las organizaciones se están moviendo rápida y agresivamente hacia nuevas formas de hacer negocios durante este tiempo, lo cual es algo muy positivo, pero también puede llevar a compromisos que pueden hacerlos vulnerables a las amenazas", dijo el CEO de ISACA, David Samuelson.
“Un aumento en el número de trabajadores remotos significa que hay una mayor superficie de ataque. El trabajo remoto es de vital importancia en este momento, por lo que la seguridad debe estar a la vanguardia junto con la educación de los empleados. Los profesionales de ISACA desempeñan un papel especialmente crítico en la protección de sus empresas, clientes y partes interesadas durante esta pandemia ".
Cuestionados sobre la seguridad de sus trabajos, el 10% de los encuestados temía que pudieran ser despedidos como resultado de la pandemia de salud, y el 1% de los encuestados había sido suspendido.
En una nota positiva, la mayoría de los encuestados predijo que las operaciones comerciales normales se reanudarían en el tercer trimestre de 2020.
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