Los gobiernos son objetivos fáciles para los ciberdelincuentes

  • Seguridad Inteligente

Una nueva investigación ha encontrado que los gobiernos son más vulnerables a los ataques cibernéticos que otras organizaciones.

Un informe sobre la seguridad de los gobiernos y agencias municipales identificó tres factores clave que hicieron a los gobiernos objetivos particularmente fáciles. Los investigadores descubrieron que los gobiernos tenían superficies de ataque más grandes, tasas de uso más bajas incluso de los esquemas de autenticación de correo electrónico más básicos y tasas mucho más altas de alojamiento interno que otras organizaciones.

Se descubrió que las superficies de ataque del gobierno, que consisten en puertos y aplicaciones abiertas, eran en promedio un 33% más grandes que las arriesgadas por otras organizaciones.

Los investigadores escribieron: "Una mayor superficie de ataque es más difícil de defender (debido a la gran escala) y presenta a los atacantes más oportunidades para una variedad de diferentes tipos de ataque".

En comparación con otras organizaciones, se descubrió que los gobiernos tenían más probabilidades de utilizar un software de seguridad de correo electrónico mejorado, pero no tanto como para protegerse con esquemas básicos de autenticación de correo electrónico. En promedio, el 15% de los gobiernos fueron mejorados, mientras que el 74% se quedó con lo básico, en comparación con el 12% y el 80% de otras organizaciones, respectivamente.

Los investigadores señalaron que proteger la seguridad del correo electrónico "es un paso importante para prevenir ataques de phishing (el origen del 91% de todos los ataques cibernéticos), y la mayoría de las organizaciones de todo tipo no lo toman".

Se descubrió que los gobiernos tienen un 350% más de probabilidades de hospedarse internamente que otras organizaciones, lo que los hace mucho más dependientes de sus equipos de TI internos para mantener actualizadas las medidas de seguridad.

Mantenerse al tanto de la seguridad es difícil cuando su software es más antiguo que un candidato presidencial de los Estados Unidos. Los investigadores encontraron que el 29% de los gobiernos están ejecutando versiones anteriores de software, que tienen más probabilidades de albergar vulnerabilidades.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.