No permita que la deuda de información arrastre su transformación digital

  • Seguridad Inteligente

En la prisa por transformarse digitalmente para crecer o simplemente sobrevivir, las organizaciones crean nuevos sistemas para almacenar información, a menudo dejando atrás los sistemas más antiguos.

La información antigua debe migrarse, eliminarse, archivarse o trasladarse a la ubicación deseada. Además, las organizaciones a menudo crean sistemas más nuevos sin considerar modelos de información más antiguos. Esos modelos más antiguos suelen revelar muchos requisitos ocultos. Al igual que con la asunción de deuda técnica, la decisión de asumir deuda de información es un equilibrio de riesgo y la necesidad de un progreso inmediato.

La pregunta de cómo administrar la información en un sistema antiguo generalmente se responde con dos respuestas. La empresa quiere migrar toda la información al nuevo sistema. TI lo ve como obsoleto y quiere dejarlo atrás. La empresa sobrevalora la información antigua, mientras que TI ve en los registros del sistema la poca frecuencia con la que la empresa accede a la información.

La verdad está en el medio. La empresa rara vez necesita información antigua, pero cuando la necesita, tener esa información es vital. Tener acceso rápido a información antigua cuando surge esa necesidad vital a veces puede pagar todo un esfuerzo de migración. Pero no hay garantías de que la organización se dé cuenta de ese valor.

Y ese es el problema. Las migraciones son costosas. Cuanto más complejo sea el modelo de información, más tiempo llevará planificar, probar y ejecutar la migración. Algunas organizaciones planearán migrar solo el 20% más reciente de su información. Desafortunadamente, ese enfoque no reduce los costos en un 80%, ya que el esfuerzo de migración aún requiere la misma cantidad de planificación y pruebas.

Una opción viable es archivar la información de manera que se pueda buscar fácilmente. El archivo elimina el tedioso mapeo entre los modelos de información de los sistemas antiguos y nuevos. También obliga a las empresas a pensar en cómo necesitarán recuperar información cuando surja una necesidad vital. Por supuesto, muchas organizaciones planean adoptar este enfoque, deciden hacerlo después de que el nuevo sistema se esté ejecutando y luego nunca lo utilizan.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.