Los profesionales de seguridad comparten dispositivos de trabajo con el hogar

  • Seguridad Inteligente

Una nueva investigación ha revelado que casi una cuarta parte de los profesionales de seguridad de TI comparten sus dispositivos de trabajo con miembros de su hogar.

El hallazgo proviene de la Encuesta Global de Seguridad de TI de 2021. Los investigadores interrogaron a más de 400 profesionales de la seguridad de TI en América del Norte y Europa sobre sus prácticas y políticas de seguridad durante las condiciones de trabajo remoto durante los últimos 12 meses.

El sesenta por ciento de los encuestados estuvo de acuerdo en que las condiciones de trabajo remoto inducidas por COVID habían creado problemas de seguridad de datos dentro de sus organizaciones, y el 38% señaló que el control de datos durante la pandemia ha sido muy difícil de administrar.

La mayoría de los encuestados (75%) dijo que había implementado políticas de ciberseguridad centradas en COVID, como la autenticación de dos factores (48%) y el cifrado de datos confidenciales (41%). Sin embargo, casi el 20% admitió que sus dispositivos de trabajo habían sido utilizados por otros miembros de su hogar.

Casi la mitad (45%) de los encuestados había permitido el uso de dispositivos USB personales sin supervisión corporativa, lo que le permitió al empleado decidir qué dispositivo usar, cuándo usarlo y para qué datos.

Casi el 70% dijo que quiere una política USB encriptada dentro de su organización, pero el 40% no tenía planes de implementar un programa USB corporativo.

Más de una cuarta parte (27%) de los encuestados expresaron que no les preocupaba perder datos a través de proveedores externos y han aumentado el número de proveedores con los que trabajan.

Casi la mitad de los encuestados (49%) había observado que los empleados individuales de su organización no se consideraban objetivos que los atacantes pudieran explotar para acceder a los datos de la empresa.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.