Los beneficios de la calidad sobre la cantidad en los datos

  • Security and Risk Management

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Como se vio en 2020, recopilar comentarios de los clientes para mejorar CX se ha convertido en una prioridad para la mayoría de las organizaciones. Pero centrarse solo en recopilar grandes cantidades de datos en lugar de información de calidad no es ideal.

El concepto de minimización de datos ha sido un principio fundamental de las buenas prácticas de privacidad durante décadas. Si bien los beneficios para los consumidores son obvios, también existen beneficios para las empresas:

La gestión de grandes volúmenes de solicitudes de acceso, modificación, eliminación y No Vender o Compartir es una tarea gigantesca. Si comete un error, el coste potencial puede ser significativo. ¿Por qué asumir esa obligación y el riesgo asociado con los datos que ya no logran un propósito específico y definido? Reducir la cantidad de datos innecesarios que tiene limitará su responsabilidad solo a los datos que le brindan a usted (y a sus clientes) un valor real.

Recopilar solo la cantidad mínima de datos necesarios para un propósito específico y eliminar datos antiguos e inútiles, limita la responsabilidad, ya que tiene menos que proteger. Si ocurre una filtración de datos, menos registros se verán afectados.

Depender principalmente de los datos activos de origen y eliminar periódicamente los datos inactivos de las listas de correo electrónico aumentará la capacidad de entrega. Los especialistas en marketing con sólidos programas de correo electrónico están familiarizados con esto.

El manejo de los datos de manera transparente y responsable generará confianza en los consumidores, lo que se traducirá en una mayor lealtad a la marca. El uso de una comunidad de conocimientos es una excelente manera de obtener comentarios de calidad de los clientes para ayudar a determinar sus preferencias de manejo, lo que lleva a una mejor experiencia del cliente.

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