Los trabajadores remotos se guardan los problemas de TI para sí mismos
- Seguridad Inteligente
Una nueva investigación ha descubierto que la mayoría de los empleados de la empresa que experimentan un problema de TI mientras trabajan de forma remota no informan el problema a su equipo de soporte de TI.
En septiembre de 2020, se encuestó a 500 profesionales de TI y 500 trabajadores remotos en los Estados Unidos y el Reino Unido sobre sus hábitos de trabajo; todos habían cambiado al trabajo remoto para ralentizar la propagación de COVID-19.
Los investigadores encontraron que más de la mitad de los trabajadores informaron no compartir su tecnología o problemas de seguridad con su equipo de TI. Mientras que el 66% de los trabajadores dijeron que habían encontrado un problema de TI durante el bloqueo, el 57,5% dijo que no compartían su problema con el soporte de TI.
"Si bien no preguntamos las razones por las que los trabajadores mantendrían esa información oculta a TI, sospechamos que algunos problemas fueron autodiagnosticados", señaló el informe. "En otras situaciones, es probable que los empleados no vean el coste de oportunidad de involucrarse con TI como un uso beneficioso del tiempo".
Mientras que el 45% de los trabajadores dijo que su departamento de TI valora la retroalimentación que recibe de los empleados de la empresa, el 26.2% dijo que, en su experiencia, brindar retroalimentación al soporte de TI "no cambia nada".
Los empleados podrían estar evitando involucrarse con TI, ya que informar un problema no garantiza que se solucionará.
"Dejando de lado el sentimiento de los empleados, nuestra encuesta también encontró que solo el 45,6% de los problemas reportados a TI se resolvieron satisfactoriamente", dijeron los investigadores.
Entre el 82% de las empresas que monitorean a los empleados remotos hasta cierto punto, TI no pudo diagnosticar la causa raíz de un problema técnico de trabajo remoto el 27% de las veces.
"Si bien hay mucha evidencia que respalda que a TI le está yendo razonablemente bien en la mitigación de problemas remotos, especialmente dadas las circunstancias, este resultado sugiere que hay mucho margen de mejora", señalaron los investigadores.
El desafío número uno para los trabajadores remotos, que causó un problema para el 45,6% de los encuestados, fue garantizar un rendimiento confiable de la red. Esto fue seguido de cerca por problemas de software y aplicaciones, que afectaron al 43,2% de los encuestados.
Los problemas de ciberseguridad de los trabajadores remotos afectaron al 42,8% de los encuestados, mientras que el 37,6% dijo que les habían dolido las dificultades de configuración y rendimiento del hardware.
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