La ciberseguridad, una de las prioridades de los CIO

  • Seguridad Inteligente

El 68% de los CIO creen que su infraestructura tecnológica estaba preparada para manejar a los empleados que trabajan desde casa, según un informe.

Las cosas no cambiaron desde seis meses antes de COVID-19 cuando se les pidió a los CIO que calificaran la máxima prioridad de su CEO: nuevamente, incluso durante la pandemia, estaba liderando iniciativas de transformación digital.

Los efectos de la pandemia en el lugar de trabajo serán duraderos y los CIO no estarán exentos de desafíos. ¿Dónde invierten los CIO la mayor parte de su tiempo? La automatización, la planificación de recursos y el trabajo remoto son los tres principales. Los investigadores de este informe añaden de control de costes / gestión de gastos (45%), mejora del rendimiento de las operaciones / sistemas de TI (38%), rediseño de procesos comerciales (37%), desarrollo y perfeccionamiento de la estrategia comercial (36%) y gestión de la seguridad (33%).

"La gestión de gastos se convierte en una tarea clave en el radar de los líderes de TI a medida que cambian su enfoque de estratégico e innovador a receptivo y preventivo", escribieron los investigadores. “Se están priorizando procesos más eficientes, como una mayor eficiencia operativa y la transformación de los procesos comerciales existentes. Las iniciativas para crear un negocio más digital siguen siendo una prioridad para los líderes de TI y las empresas en general".

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.